El Chile Open oficializa a Gonzalo Lama en las clasificaciones y anuncia un aforo de 2.600 personas

Gonzalo Lama se convirtió en un referente del circuito sudamericano de challengers en la temporada pasada. Foto: Circuito Legión Sudamericana.

El tenista nacional obtuvo una invitación para la qualy, donde también estará Tomás Barrios. En el cuadro principal estarán Christian Garin, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.



Gonzalo Lama (273°) recibió una de las invitaciones disponibles para las clasificaciones del Chile Dove Men+Care Open 2022, donde luchará por un cupo en el cuadro principal, donde el año pasado ya estuvo gracias a una invitación. Tras esa experiencia, el León subió más 400 puestos y hoy no está lejos de su mejor ubicación.

“Estoy muy contento, jugar en Chile siempre es una oportunidad muy linda. Hacerlo en un torneo tan grande es un orgullo para mí, así que muy feliz por la invitación recibida”, comentó el tenista nacional, quien agregó: “Espero jugar lo mejor posible para poder avanzar lo más posible. Siempre está el sueño de poder pasar la qualy y llegar lo más arriba posible en el cuadro principal. Las expectativas son altas”.

La fase clasificatoria de este sábado y domingo tendrá acceso liberado para el público y, junto a Lama, también estará Tomás Barrios (145°), quien ingresó por ranking. En tanto, las invitaciones restantes a la qualy y al main draw serán anunciadas prontamente por la organización, una vez que Octagon, dueño de la fecha, decida.

El aforo

Catalina Fillol, directora del evento, destacó el regreso de la gente al recinto de San Carlos de Apoquindo tras una versión anterior sin espectadores. “También contamos con la alegría de volver a tener al público. Creemos que el público en vivo es una parte fundamental para potenciar el deporte. No solo para los jugadores que compiten, sino también para los aficionados del tenis, para que vivan con pasión el espectáculo deportivo que se va a realizar”, comentó.

Asimismo, confirmó la capacidad de público que habrá durante las jornadas. “Seguimos con todos los resguardos y restricciones que significa la pandemia. contamos con este estadio muy grande y bonito, pero el aforo nos permite tener más o menos 2.600 personas”, expresó.

La directora del evento confirmó que el sábado 19, desde las 18.30, se realizará el sorteo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.