El City elimina al Real Madrid gracias a los regalos de Varane

El equipo inglés vence 2-1 a los merengues, aprovechando la espantosa presentación del zaguero francés, para avanzar a los cuartos de final. Jugará contra el Lyon.



Pasaron 149 días para la vuelta del mejor torneo de clubes del mundo. La Champions League se reinició con la clasificación del Manchester City, que sacó de carrera al Real Madrid. Repitieron el marcador de la ida: triunfo 2-1. En el cuadro inglés, Claudio Bravo reapareció en las citaciones, pero se quedó en la banca.

Ambos elencos contaron con novedades. Por el lado de los Citizens, Guardiola sorprendió con la inclusión del joven Phil Foden de falso 9, con lo cual Gabriel Jesús arrancaba desde la izquierda. En la vereda merengue, Zidane apostó por el 4-3-3 con Rodrygo de puntero derecho, para complementar el trabajo de Benzema y Hazard. El ex Chelsea tuvo un opaco desempeño.

El Madrid tuvo que enfrentar la vuelta sin su capitán, Sergio Ramos, castigado. La ausencia del zaguero se notó por las múltiples dudas que sembraron Varane y Militao. De hecho, un grave error del francés permitió la apertura de la cuenta. En los 9′, un infantil Varane se complica en la salida del área y Gabriel Jesús le roba el balón, para luego asistir a Sterling, que anota el 1-0. El local aprovechó un regalo para ponerse en ventaja.

Un City que apuraba le resultaba el libreto, ante un Madrid que no respondía y que no era suficientemente seguro atrás. Pero el paso de los minutos tranquilizó a los de Zidane y paulatinamente consiguieron inquietar al golero Ederson. La primera fue en los 21′, con Benzema. El delantero galo, capitán ante la ausencia de Ramos, demostró su estado de gracia igualando en los 28′, con un cabezazo entre los centrales luego de un desborde de Rodrygo. Lejos de su mejor presentación, el campeón de España quedaba a un gol de igualar la serie.

Para ese afán, era necesario apretar clavijas en la defensa. Eso no pasó. Por muchas intenciones ofensivas del Real Madrid, en donde Benzema tiraba del carro, las malas salidas desde el fondo le penaron al equipo todo el partido, desde Courtois hasta Casemiro. La ausencia de Ramos fue brutal. Su compañero titular tuvo un desempeño para olvidar. Varane falló nuevamente y permitió el 2-1 del City, obra de Gabriel Jesús. Horrible partido del defensa campeón del mundo.

No hubo respuesta del visitante, más allá de los cambios de Zidane. Un golpe al orgullo de la Casa Blanca, que pregona de su éxito en la Liga de Campeones. Ésta se trata de la primera eliminación de Zidane como DT del Madrid en el torneo. En tres ocasiones anteriores siempre pasó octavos. Por su parte, el Manchester City entra por tercera edición seguida a cuartos de final.

El rival de los celestes en el Súper 8 de Lisboa será el Lyon, que dio la nota al eliminar a la Juventus.

Ficha del partido

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodrigo (89′, Otamendi), Gündogan; Sterling (80`, D. Silva), Foden (67′, B. Silva), G. Jesús. DT: J. Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Carvajal (82′, L. Vázquez), Varane, Militao, Mendy; Modric (82′, Valverde), Casemiro, Kroos; Rodrygo (61′, Asensio), Benzema, Hazard (83′, Jovic). DT: Z. Zidane.

Goles: 1-0, 9′, Sterling, solo de cara al arco tras robo de Jesús a Varane; 1-1, 28′, Benzema, cabezazo tras centro de Rodrygo; 2-1, 68′, Gabriel Jesús, anticipa a Courtois luego de otro fallo de Varane.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Modric (RM).

Etihad Stadium, Manchester. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.