El Comité Olímpico elige a Mito Pereira como el mejor deportista del año

Mito Pereira, posando con su premio.

El golfista, cuarto en Tokio 2020, fue galardonado por la entidad en una ceremonia efectuada en CasaPiedra. También fueron reconocidos Alberto Abarza y Francisca Mardones como los mejores exponentes paralímpicos.



Esta mañana se efectuó en el centro de eventos CasaPiedra la tradicional Gala Olímpica, ceremonia en la que el Comité Olímpico de Chile premia a los mejores deportistas de la temporada. Este año el principal galardón recayó en el golfista Guillermo Mito Pereira, quien fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio y protagonizó un espectacular ascenso al PGA Tour, donde cumple su primer año con destacados resultados.

“Estando allá en Tokio fue inexplicable, sobre todo estar muy cerca de sacar medallas y ver a Chile de esa forma es algo que no lo puedo poner en palabras. Estoy muy contento por este premio y es un logro gigante para mí”, expresó el ganador.

“No me lo esperaba cien por ciento, hubo muchos deportistas este año que compitieron muy bien. La verdad es un premio tremendo. Creo que en el golf siempre se nos premia distinto y esta vez estar al frente de todos los deportistas y de las personas que nos apoyan es algo increíble”, señaló.

En ese sentido, valoró la integración que ha tenido su disciplina desde que se convirtió en olímpico y que, incluso, es algo que los mismos golfistas han debido aprender. “El golf ha estado fuera del Team Chile, pero ahora está muy adentro y eso es algo muy bonito”, comentó, junto con recordar su primera experiencia en Lima 2019: “En esos Panamericanos también fui a desempate y ahí pude sacar bronce”.

También fueron reconocidos en la premiación como mejores deportistas paralímpicos Alberto Abarza y Francisca Mardones. El nadador fue triple medallista en Tokio 2020 (con un oro y dos platas), mientras que la lanzadora de bala ganó la presea dorada en la misma cita, estableciendo récord mundial para su prueba.

Por otra parte, Eduardo Miquel, técnico de Joaquín Niemann y de Mito Pereira, fue premiado como mejor entrenador, junto a Evidio González (canotaje) y Pablo Lemoine, DT de la selección chilena de rugby. Mientras que el ciclista Martín Vidaurre y la esgrimista Katina Proestakis fueron distinguidos como los mejores deportistas juveniles del año; y Marco Grimalt obtuvo el premio Espíritu Team Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.