El complicado estreno que tendrá Nicolás Jarry en Buenos Aires: se medirá a un extop tres del mundo

Nicolás Jarry se medirá a Stan Wawrinka en los octavos de final de Buenos Aires. FOTO: REUTERS.

La primera raqueta chilena enfrentará al suizo Stan Wawrinka, número 60 del ranking ATP, quien derrotó en tres sets al argentino Pedro Cachín. El duelo entre el crédito nacional y el ganador de tres títulos de Grand Slam se disputará el miércoles, en horario por definir.



Nicolás Jarry ya tiene rival para su debut en el ATP 250 de Buenos Aires. La primera raqueta nacional, vigésimo primer jugador del planeta, se medirá al suizo Stan Wawrinka, sexagésimo del último listado.

El europeo, avanzó a los octavos de final del torneo argentino (el nacional quedó libre en esa instancia) tras vencer en cuatro sets al tenista local Pedro Cachín, con parciales de 6-7 (4), 6-1 y 6-2 en dos horas y 21 minutos de partido.

Un duro rival para el santiaguino. El helvético, quien fue tercero del planeta el 27 de enero de 2014 en plena era de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer; logró tres títulos de Grand Slam en su carrera: Australian Open, Roland Garros y US Open.

Wawrinka, de 38 años, busca regresar a los puestos de avanzada en el concierto internacional, después de haber sufrido varias lesiones que le hicieron perder terreno en el ranking mundial.

Profesional desde 2002, el suizo llegar a la capital transandina después de haber forjado una carrera de 22 años en la que ha acumulado ganancias por casi 37 millones de dólares en premios, entre singles y dobles.

Un viejo conocido

El duelo entre Jarry y Wawrinka está fijado para el miércoles 14 de febrero. Y aunque no tiene un horario definitivo, la organización del torneo espere poner al nacional en el segmento estelar, como segundo sembrado de la competición.

El historial entre ambos jugadores lo lidera el suizo, quien se impuso a Jarry en los octavos de final de Doha, Qatar, en 2019, en dos setes: 6-4 y 7-6 (3); en el único duelo entre ambos.

Alejandro Tabilo (54° de planeta), el otro chileno en competencia, jugará este martes 13 de febrero contra el tenista alemán sordo Yannick Hanfmann (56°), a las 13:30 horas de Chile.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.