El coronavirus retrasa la firma de Mario Salas en Alianza Lima, pero su trabajo parte online

Mario Salas, ante Curicó. Foto: Photosport

La dirigencia del equipo peruano ya se decidió por el ex técnico de Colo Colo. Sin embargo, la cuarentena a la que está sometido el país pospone su arribo.



Alianza Lima ya tiene decidida la contratación de Mario Salas como su nuevo entrenador. La imagen que dejó el ex técnico de Colo Colo durante su paso por el fútbol peruan, impiden que el Comandante y sus colaboradores puedan asumir sus funciones. En Perú se estableció un período dtoe 15 días como cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad..o puede concretarse, al menos formalmente. Y la razón está vinculada con el coronavirus.

El acuerdo entre las partes está cerrado. Sin embargo, las restricciones de ingreso al país incaico, dispuestas por el gobierno que encabeza Martín Vizcarra, impiden que el Comandante y sus colaboradores puedan asumir sus funciones. En Perú se estableció un período de 15 días como cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

“Se han cerrado las fronteras. Vendrá cuando corresponda. Mientras tanto, estará coordinado online con la dirección deportiva, el planificador deportivo y los especialistas del área. También los trabajos que harán los jugadores por su cuenta”, explica Fernando Farah, directivo de los limeños.

Las negociaciones entre Salas y la dirigencia aliancista habían comenzado hace dos semanas. Salas arribaría este martes a la capital peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.