El Covid otra vez golpea al básquetbol: se suspenden los duelos entre Puerto Montt y Las Ánimas

FOTO: LNB.

A través de un comunicado, la LNB informó que los partidos entre los puertomontinos y los fantasmas, correspondientes a la tercera semana de competencia de la Copa Chile 2021, deberán ser reprogramados debido a un caso positivo en la Academia.


El Covid-19 otra vez golpeó al básquetbol chileno. Mediante un comunicado, la LNB informó la suspensión de los duelos entre CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, válidos por la tercera semana de competencia de la Copa Chile 2021, luego de que un jugador de la Academia arrojara positivo por la enfermedad. Con esto, ya son 12 los partidos que deberán reprogramarse por el coronavirus.

“Debido a un caso de COVID-19 positivo en el plantel de CEB Puerto Montt y a la determinación de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos de que el resto de jugadores debe hacer cuarentena preventiva, se suspenden los partidos de este fin de semana entre el mencionado club y CD Las Ánimas”, anunció la organización del torneo a través de sus redes sociales.

El Covid ha afectado el certamen desde el inicio, pues la doble fecha inaugural del certamen ya contó con seis compromisos menos. Las Ánimas no pudo jugar sus dos encuentros ante Ancud, por tres casos positivos en los fantasmas. Los otros cuatro enfrentamientos, en tanto, no se disputaron debido a la tardanza de los resultados de los exámenes PCR realizados a los planteles.

El segundo fin de semana de competencia tampoco se desarrolló completo. La LNB notificó la suspensión de los partidos entre Puerto Montt y Ancud, por dos contagios en el conjunto chilote, que seguirá sin debutar esta doble fecha, en la que le tocaba medirse con Atlético Puerto Varas, puesto que sigue en cuarentena.

Otro duelo que no se jugó fue el de Deportivo Valdivia ante Español de Talca, aunque la organización le otorgó la victoria por 20-0 a los albirrojos, por la no presentación de los resultados PCR del Quijote.

A los 12 encuentros suspendidos a raíz del coronavirus, se suman otros dos de la Universidad de Concepción, que no saldrá a la cancha por la Copa Chile este fin de semana, ya que se encuentra en Argentina para disputar la Basketball Champions League Americas.

Revisa la programación de este sábado:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.