El Covid nuevamente obliga a suspender partidos del básquetbol chileno

FOTO: LNB CHILE.

La LNB informó, mediante un comunicado, que los dos duelos entre CEB Puerto Montt y ABA Ancud, válidos por la Copa Chile 2021, no se jugarán este fin de semana debido a dos casos positivos en el cuadro chilote.



El Covid-19 nuevamente obligó a suspender partidos del básquetbol chileno. A través de un comunicado en sus redes sociales, la LNB informó que los dos partidos entre Puerto Montt y Ancud, válidos por la Copa Chile 2021 y que debían disputarse este fin de semana, deberán ser reprogramados, luego de que se conocieran dos casos positivos en el cuadro chilote.

“Debido a dos casos de COVID-19 positivos en ABA Ancud, se suspenden los partidos que debían disputar este fin de semana ante CEB Puerto Montt. Esto, en estricto cumplimiento con el protocolo sanitario de LNB CHILE y a que la SEREMI de la Región de Los Lagos estableció que el resto del plantel es contacto estrecho”, comunicó la Liga Nacional de Básquetbol.

Más tarde, Deportivo Valdivia confirmó, a través de su cuenta de Instagram, su victoria ante Español de Talca, por la no presentación de los resultados de exámenes PCR por parte del Quijote. El W. O. le dio el triunfo por 20-0 a los albirrojos, que este domingo jugarán ante la Universidad de Concepción.

No es el primer golpe del coronavirus a la programación del torneo que marcó el retorno del baloncesto nacional. En la primera jornada, seis partidos tuvieron que suspenderse. Las Ánimas no pudo enfrentar a Ancud en sus dos encuentros de la fecha inaugural, por contar con tres contagiados al interior del plantel. Mientras que otros cuatro partidos tampoco se jugaron por tardanza en los resultados de los exámenes PCR realizados a los equipos.

El virus vuelve a complicar el desarrollo del básquetbol en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.