El crudo balance de Rueda: “¿Si es una mala cosecha? Indudablemente que sí”

El técnico lamentó que la selección chilena solo sumara un punto de seis en las primeras dos fechas de Eliminatorias.




A Reinaldo Rueda le dolió el empate agónico de Colombia. Visiblemente frustrado, el técnico reconoció que sumar un punto en las primeras dos fechas de las Eliminatorias es menos de lo esperado.

“¿Si es una mala cosecha? Indudablemente que sí, de acuerdo a las aspiraciones y a lo que ha mostrado la Selección en la cancha. Ante Uruguay hicimos un juego aceptable, igual hoy, a pesar de que Colombia nos sorprendió. Chile reaccionó bien. Lo que el equipo reflejó en la cancha no se mostró en los puntos. Es lamentable no haber podido sumar mejor", reconoció.

“Esos primeros minutos nos superó la ansiedad. No supimos distribuirnos en la cancha y nosotros mismos nos robamos espacio. El error fue hacer una invasión de zonas en la mitad del campo que no nos dejó hacer un juego colectivo. Nos equivocamos y propiciamos que nos anotaran”, señaló sobre el error de sus dirigidos.

Tal como ocurrió en Montevideo, esta noche Chile volvió a recibir un gol en los descuentos. Rueda acepta que puede tratarse de ingenuidad: “Puede ser posible, puede ser posible que se pecó en exceso de confianza, en lo que saben hacer los jugadores y quizás por eso se malograron los partidos”.

Al respecto, agregó: “Siempre se hacen muchas reflexiones. En el de Uruguay se veía el partido más para nosotros y hoy en una situación en campo nuestro que debíamos haber controlado propicia un centro. Faltó la precisión en el rechazo. Es muy meritorio que jugadores como Sierralta y Paulo Díaz hayan tenido el rendimiento que tuvieron, sin tener tanta continuidad, ante goleadores como Zapata y los que hoy enfrentaron”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.