El desahogo del primer basquetbolista chileno que habla de su homosexualidad

Foto: Victoria Altamirano, Castro.

Daniel Arcos, jugador de Deportes Castro, publicó una carta en sus redes sociales con "un desafío personal, con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza".




“Orgulloso y libre”. Así dice la publicación de Daniel Arcos, jugador de Deportes Castro, con una extensa carta haciendo pública su homosexualidad. Es el primer cestero nacional que lo conversa abiertamente.

“Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo, y que pese al paso del tiempo aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol”, parte contando el jugador que fue importante LNB con el cuadro de Chiloé.

En la carta, Arcos comenta las dificultades que vivió en el proceso de aceptarse tal cual es. “Siempre con el temor de ser juzgado, pero mi hermana, madre, padre y amistades coincidieron en sus respuestas: ‘sólo tienes que ser feliz’", publicó el basquetbolista.

“Estamos a tiempo para seguir avanzando y eliminar esos closets que no debererían existir y que tienen a tantas personas treprimidas dentro de él. Nada de esto cambiará mi forma de ser y menos mi desempeño dentro de la cancha, ya que estoy convencido de que el deporte puede cinclurinos a todos, las nuevas generaciones lo tienen más claro”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.