El detalle de los casos que dejaron sin entrenar a Venezuela en el Monumental

Un futbolista y otro miembro de delegación llanera solo presentaban la primera dosis del proceso de vacunación, lo que dejó a la Vinotinto sin poder asistir hoy al recinto de Macul para preparar el duelo frente al Equipo de Todos. Este miércoles sumarán su primera práctica.


En Venezuela están molestos. La Selección que visitará a Chile este jueves en San Carlos de Apoquindo se siente perjudica. Y no lo oculta. “Siendo más de las 16 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre, y habiendo cumplido los tiempos y formas establecidos por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17 horas, en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo”, explicó en su comunicado de prensa, que fue publicado en las redes sociales.

La medida impidió que los llaneros pudieran practicar este martes. Sí lo hicieron en las dependencias del hotel, luego de recibir a última hora el permiso para poder trasladarse al estadio Monumental. Cerca de una docena de hinchas se quejaba en las afueras del búnker de la Vinotinto, con gritos contra la Roja. “Con trampa no se gana”, decían.

Lo cierto es que la selección venezolana incumplió una serie de protocolos de la Seremi. Esta última, pese a las peticiones de la ANFP y el Mindep, no cedió en su postura de no permitir la salida de los futbolistas del hotel mientras se regularizaran una serie de incumplimientos de la delegación visitante.

Según pudo averiguar El Deportivo, un futbolista y un miembro del equipo que se medirá a la Roja arrojaron problemas en su arribo al país. Solo están inoculados con una dosis. Estos últimos impidieron que la delegación pudiese entrenar durante este martes, pues la Seremi realizó una serie de exámenes y solicitó documentos que testificaran el resto de los vacunados.

Luego de los exámenes pertinentes, la Seremi autorizó que ambos miembros de la delegación se puedan sumar mañana a los entrenamientos de la Vinotinto. Sin embargo, mientras el futbolista podrá jugar el duelo, el miembro de la delegación no podrá ingresar a la zona I del estadio San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.