Venezuela recibió tarde el permiso sanitario y solo pudo entrenar en el hotel

Foto: @CONMEBOL

La delegación llanera tuvo problemas con los papeles de vacunas exigidos por las autoridades de saludos. La situación generó polémica y reclamos desde la federación llanera. Recién este miércoles podrá realizar su primera práctica en el Monumental.


Venezuela se queja. La Vinotinto llegó a Chile, pero no pudo salir del hotel para realizar el entrenamiento que tenía planificado en el Estadio Monumental. Por esa razón, alza la voz frente a las autoridades sanitarias, que no les permitieron desplazarse en el horario que tenían planificado. Y si bien los permisos finalmente llegaron, el equipo ya había optado por trabajar en el subterráneo del mismo establecimiento donde se hospeda.

Mediante un comunicado que publicó en su cuenta oficial en Twitter, la federación llanera expuso el problema. “Siendo más de las 16 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre, y habiendo cumplido los tiempos y formas establecidos por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17 horas, en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo”, explica.

En el mensaje se asegurba que la delegación llegó a Chile presentando la totalidad de las pruebas de PCR negativas. “Adicionalmente, en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad”, agregan.

“Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la selección nacional chilena”, sostienen

La ANFP intercede

“Las autoridades están en la puerta, no nos dejan salir”, describieron a El Deportivo desde la delegación venezolana para graficar la situación en que se encuentran. A su turno, José Antonio Quintero, vicepresidente de la federación, mostró su molestia a través de su cuenta en Twitter. “Los puntos se deben disputar en la cancha, NO fuera de ella”, exteriorizó.

La ANFP intercedió para que los llaneros puedan realizar su preparación. En tanto, desde la Seremi de Salud Metropolitana refutaron la versión venezolana y afirmaron que la delegación no tenía los antecedentes que se requieren para transitar por el país. La autoridad sanitaria expuso que algunos miembros de la delegación vinotinto no contaban con todos los documentos relacionados con su estadio de vacunación. Y sin eso era imposible permitirles circular por la ciudad. Una vez que esos papel aparecieron, se cursó la autorización.

Sin embargo, por la hora en que fue liberado el plantel, Venezuela prefirió entrenar en el mismo hotel donde se aloja, al que llegaron un decena de hinchas que se ubicaron fuera del recinto, gritando que “con trampa no se gana”. Este miércoles, con todos los papeles en regla, el próximo rival de Chile en las Eliminatorias sí podrá entrenar en el Monumental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.