El enigmático mensaje de Alexis Sánchez a una semana de la Copa América

Alexis Sánchez compartió una reflexión tras el partido entre Chile y Paraguay previo a la Copa América.
Alexis Sánchez compartió una reflexión tras el partido entre Chile y Paraguay previo a la Copa América. Foto: Photosport.

El delantero nacional dejó una reflexión en su cuenta de Instagram después de su actuación en el triunfo contra Paraguay en el Estadio Nacional.



Alexis Sánchez se transformó en una de las figuras del amistoso contra Paraguay en el que la Roja se impuso por 3-0 a la Albirroja. Si bien el delantero no pudo marcar, fue clave en la elaboración de juego.

Además, tras la salida de Claudio Bravo en el entretiempo, fue el en cargado de portar la jineta en la segunda parte del partido. Claro que poco tiempo después de la victoria, el ariete nacional dejó un enigmático mensaje en sus redes sociales a una semana de que se inicie la Copa América de Estados Unidos 2024.

Ocupando como fondo una fotografía de la camiseta que utilizó en el duelo, dejó la siguiente reflexión: “En el fútbol y en la vida cuando piensas que todo va bien es cuando más te tienes que preparar para lo que viene”, escribió el tocopillano.

El mensaje de Alexis Sánchez en Instagram.

El mensaje llega en un momento clave también nivel personal, pues tras dejar el Inter de Milán el goleador ha comenzado a buscar alternativas en las que continuar desarrollando su carrera. Sobre esto, entregó algunas pistas tras el duelo contra Paraguay.

Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, sostuvo tras el amistoso.

También dejó algunas impresiones sobre el amistoso. “Contento con el equipo, con la intensidad que entregan. Todos bajan y eso es importante. Para jugar un campeonato como la Copa América tienes que tener esa intensidad”, comentó el Niño Maravilla, antes de añadir: “Hay muchas caras nuevas, eso es importante para que tomen experiencia. Es un gran reto”.

“Hay muchos jugadores que no habían terminado la temporada, tuvieron unos días de vacaciones y ahora con la selección han jugado casi dos partidos ya. Estos partidos nos sirven para afinar el feeling con el balón, equivocarse aquí. Ganamos con un buen resultado y con un buen equipo”, concluyó.

Tirón de orejas

Alexis Sánchez también dio muestras de su liderazgo al interior de la Roja, situación que quedó demostrada al momento en el que buscó corregir una reacción de Marcelino Núñez.

En la primera etapa, el volante del Norwich City recibió una infracción de parte de un jugador guaraní. Desde el piso, el exmediocampista de Universidad Católica reaccionó y le lanzó un golpe y un balonazo al paraguayo Fabrizio Peralta.

Ante esto, Mauricio Isla intentó alejarlo del conflicto y luego apareció Claudio Bravo para corregirlo. Sin embargo, el gesto más evidente fue el de Alexis Sánchez quien lo retó para que no pusiera en riesgo su continuidad en el partido.

Una situación que ya le terminó costando caro en el duelo contra Venezuela por las Eliminatorias. En aquella ocasión el volante alcanzó a estar en el campo apenas 13 minutos y 43 segundos antes de recibir una doble tarjeta amarilla por “continuar protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”, reflejo en su informe el juez brasileño Flavio de Souza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.