El Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno es cancelado por el avance del coronavirus

El gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka ha sido cancelado por segundo año consecutivo. Foto: AFP.

Este miércoles se anunció que la carrera que debía disputarse en el circuito de Suzuka no seguirá adelante.


La Fórmula Uno ha anunciado este miércoles la cancelación por segundo año consecutivo del Gran Premio de Japón debido a las complicaciones generadas por el avance del Covid-19 en el país nipón.

El organismo emitió un comunicado en el que se señala que “tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”.

Por lo mismo ahora la Fórmula Uno se encuentra trabajando “en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

La competencia estaba prevista para desarrollarse entre el 8 y el 10 de octubre, pero al igual que en 2020 el avance del virus en el país obligó a la toma de la decisión.

De hecho, en las últimas horas el Gobierno japonés anunció la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 12 de septiembre por la rápida propagación del virus que “se está volviendo más grave” por la variante delta, tal como aseguró el primer ministro Yohishide Suga durante el anuncio de la medida.

La largada del Gran Premio de Japón de 2019, la última vez que se desarrolló la carrera en el circuito de Suzuka. Foto: AFP.

Ahora el trabajo para la organización de la Fórmula Uno estará dedicada a encontrar la manera para recalendarizar la prueba que se suma a las ya canceladas de China y Australia.

La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés en las ubicaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro”, añadieron en el comunicado.

Mientras tanto, la competencia seguirá centrada en Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, la próxima carrera del calendario, que se disputará entre el 27 y el 29 de agosto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.