La nueva joya de Brasil guía el triunfazo de la Canarinha sobre Inglaterra en Wembley

La Verdeamarela venció a Inglaterra con un gol de Endrick. Foto: REUTERS/Carl Recine.

Endrick, delantero de 17 años, anotó el único gol del encuentro a nueve minutos del final. El próximo amistoso de la Verdeamarela será ante España en Madrid.



Un gran triunfo por 1-0 consiguió este sábado Brasil en su visita a Inglaterra, en un entretenido amistoso internacional que se llevó a cabo en el Estadio de Wembley.

El encuentro comenzó equiparado, con ambos equipos tratando de tomar el control del juego en el mítico recinto londinense; sin embargo, fueron los sudamericanos quienes se crearon las primeras chances para abrir la cuenta mediante remates de Rodrygo (9′ y 17′) y Vinicius Jr. (12′).

En el minuto 18 Ollie Watkins fue el protagonista de una opción de riesgo para los locales, pero su disparo se fue sobre el arco de la Verdeamarela.

En el 35′ vino la que fue, sin dudas, la oportunidad más clara de la etapa inicial del cotejo, cuando un envío de Lucas Paquetá dio en el poste izquierdo de la portería defendida por Jordan Pickford.

Ya en la recta final del primer tiempo Anthony Gordon, para la selección europea (41′), y Raphinha, para los pentacampeones mundiales (42′), contaron con las últimas chances de anotar, en un duelo que vio a los elencos irse al descanso con una igualdad sin goles.

En el complemento Los Tres Leones trataron de marcar desde el arranque, y así lo hicieron sentir con un nuevo remate de Gordon (50′) que el arquero Bento contuvo y otro disparo de John Stones que se fue desviado (59′).

Pero Brasil no se dejó estar, y respondió a través de Paquetá (63´) que estuvo cerca de anotar con un tiro que se fue a centímetros del arco inglés.

Y cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría con un empate, en el minuto 81 el juvenil de 17 años Endrick envió al fondo de las redes inglesas un rebote dado por el portero Pickford tras un remate de Vinicius Jr, decretando el 1-0 para la Canarinha.

En el tramo final del duelo, los dueños de casa intentaron conseguir la igualdad pero sus intentos fueron infructuosos. Incluso en los descuentos el propio delantero del Palmeiras pudo anotar su segundo tanto personal, pero el guardameta del anfitrión estuvo atento para evitar la conquista, por lo que el compromiso concluyó con la victoria por la cuenta mínima para los dirigidos por Dorival Júnior.

El próximo partido amistoso de Inglaterra será ante Bélgica, en el mismo escenario de este sábado; Brasil, en tanto, se trasladará a Madrid para enfrentar a España. Ambos cotejos se llevarán a cabo el próximo martes 26 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.