El líder tropieza en casa: Unión La Calera sorprende a Huachipato en Talcahuano

Huachipato no pudo con Unión La Calera en Talcahuano.
Huachipato no pudo con Unión La Calera en Talcahuano. Foto: Sebastián Villarroel/AgenciaUNO

En un partidazo, los cementeros se impusieron por 3-2 y ganan como visitante por primera vez en el Campeonato Nacional. Los acereros podrían cerrar la jornada compartiendo la punta de la tabla con la UC.



Huachipato se sorprende. Los acereros, líderes del torneo de Primera División, esperaban retomar su tranco ganador frente a Unión La Calera. Sin embargo, los cementeros fueron una visita ingrata y se impusieron por 3-2. El cuadro de la región de Valparaíso se repuso al dominio inicial de los sureños y suma su primer triunfo en condición de forastero.

La undécima jornada arrancó este sábado en Talcahuano. Y todo parecía ser positivo para el puntero. A los 21 minutos, Javier Altamirano, una de las figuras siderúrgicas, abría la cuenta. Un golazo desde fuera del área que no podía contener Omar Carabalí. Varios toques ante la definición que daban cuenta que los de Gustavo Álvarez han aceitado bien la idea.

El segundo tiempo fue distinto. Unión La Calera tomó sus resguardos y aprovechó una de sus chances. Ahora fueron los pies de Matías Cavalleri los que desequilibraron, tras una serie de rebotes. Quedaba media hora para el final, pero no habrían más desatenciones defensivas. De ahí en más, los cementeros se dedicaron a cuidar la ventaja. Los negriazules, infructuosamente, fueron en búsqueda del empate, que no llegaría.ía una falta en el área, el juez no dudaba y el mismo Passerini cambiaba la pena máxima por conquista. 2-1 para la visita e incertidumEbre para los locales.

Huachipato tropezó en el CAP. Foto: AgenciaUNO

Pero la guerra de goles continuó en la fracción inicial. En el séptimo minuto de agregado, Cris Martínez ponía el 2-2 parcial. Al descanso, parecía que Huachipato era el equipo que se envalentonaba y saldría por el triunfo.

Pero el segundo tiempo fue distinto. Unión La Calera tomó sus resguardos y aprovechó una de sus chances. Ahora fueron los pies de Matías Cavalleri los que desequilibraron, tras una serie de rebotes. Quedaba media hora para el final, pero no habrían más desatenciones defensivas. De ahí en más, los cementeros se dedicaron a cuidar la ventaja. Los negriazules, infructuosamente, fueron en búsqueda del empate, que no llegaría.

Resulta ser una victoria clave para la escuadra de Gerardo Ameli. Escalan, momentáneamente, al séptimo puesto. Huachipato, por otra parte, lamente la caída, sobre todo porque podría perder el liderato exclusivo. Siguen arriba, pero si Universidad Católica vence a O’Higgins, ambos elencos sumarían 22 puntos. Además, la UC y los acereros se miden en dos jornadas más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.