Diego Forlán se rinde frente a Alexis Sánchez: “Le ha dado mucho a Chile y al fútbol mundial”

Foto: Olympique de Marsella.

El uruguayo destacó las condiciones del delantero tocopillano, que se alista para el duelo del Marsella, que se jugará este domingo.



Alexis Sánchez sigue sumando elogios. Su renacer en Europa no ha pasado inadvertido. Es que cuando muchos pensaban que tras su irregular paso por el Inter de Milán comenzaría su declive en el Viejo Continente, el tocopillano se ha encargado de cerrar bocas con la camiseta del Marsella. En Francia, es hoy la gran figura del equipo de Igor Tudor, que se prepara para el duelo de este domingo frente al Lyon, en condición de visita.

Diego Forlán, el histórico futbolista uruguayo, no tuvo problemas en destacar las cualidades del chileno. “Es un grandísimo jugador que le ha dado mucho a Chile y al fútbol mundial, y hoy en día sigue estando vigente, que eso es importante. La maduración y la experiencia le permiten poder jugar en otras posiciones, para seguir estando actualizado y poder rendir como lo está haciendo hoy día”, dijo el charrúa en una entrevista concedida a ESPN.

Alexis ha logrado convertirse en la gran figura del equipo focense. Anota 16 goles desde su arribo a Francia, club en el que logró recuperar la mejor versión tras su irregular paso en el Inter de Milán. Javier Zanetti, vicepresidente del cuadro lombardo, reveló detalles de la estadía del chileno en Italia.

“¿Si estoy arrepentido de haberlo dejardo partir? No, porque en su momento él también estaba de acuerdo en irse del club. Durante las conversaciones ambos tomamos esa decisión de terminar la relación contractual. Fue algo de mutuo acuerdo. Creo que hoy Alexis está feliz en el Olympique de Marsella”, señaló el exseleccionado argentino.

“Alexis en el Inter estuvo muy bien. Las veces que le tocó jugar siempre fue determinante, en ambos procesos técnicos. Y eso siempre se le fue reconocido por el club y los hinchas nerazzurri. Yo creo que Alexis Sánchez debe estar muy agradecido con el Inter. Ahora, en el Olympique de Marsella, es otra institución y campeonato. Seguramente, también ahí sigue demostrando sus cualidades y el talento que lo identifica”, complementó.

“Me parece muy bien su presente y estoy sumamente contento por él, se lo merece. Es un jugador que está siempre trabajando para llegar a esa clase de resultados. Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más desequilibrante en el Marsella”, cerró Zanetti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.