El lío de la U por el terreno en Cerrillos para el estadio traspasa fronteras: “Ahora se lo robó el béisbol”

El terreno que se disputan la U y el béisbol (Foto: Pedro Rodríguez)

La prensa argentina recoge el lío entre Azul Azul, la federación que reclama para sí la superficie en Cerrillos y el Coch para recapitular los intentos fallidos en relación a uno de los sueños más anhelados por los universitarios.



La disputa entre Universidad de Chile y la federación de béisbol por el terreno de Cerrillos, en el que ambas instituciones pretenden edificar su realizaciones inmobiliarias más trascendentes, traspasa las fronteras chilenas. La prensa argentina recoge la controversia para recapitular los múltiples intentos fallidos de los azues por contar con la casa propia, contratiempos que ya se prolongan por varias décadas.

El diario deportivo Olé, uno de los más leídos en el país, profundiza en el lío. “La lucha de un grande de Sudamérica por tener estadio: ahora se lo robó el béisbol”, titula la publicación transandina, aludiendo, naturalmente a la disputa entre las partes, que además considera al Coch, que ya ratificó su voluntad de mantener el compromiso que suscribió con la federación que preside Juan Carlos Barrera, en el sentido de asignarles el predio para la construcción de un reducto y de canchas auxiliares, proyectándolas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La U visitará Argentina para disputar un hexagonal. Este viernes debutará en el minitorneo, animando una nueva versión del Superclásico ante Colo Colo.

El terreno en Cerrillos que se disputan la U y el béisbol (Foto: Pedro Rodríguez)

El enredo

“El mismo obstáculo que lo saca del Estadio Nacional es el que lo priva de poder tener su estadio propio después de mucho tiempo. Es que ese predio será otorgado a la Federación de Béisbol y Sóftbol del país para que construyan un estadio de cara a los Juegos Panamericanos del próximo año”, resume el periódico en relación al enredo.

Los transandinos reparan en que los laicos deberán buscar nuevos terrenos para materializar el proyecto mientras acuerdan con Unión Española la cesión del estadio Santa Laura para actuar como locales, ante la imposibilidad de disponer del Estadio Nacional.

Olé aprovecha la coyuntura azul para destacar que en Chile son contados los equipos que cuentan con estadios propios: Colo Colo, Huachipato, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española. “Una realidad en Chile”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.