Ex DT campeón del mundo con Italia se rinde ante Alexis: “Nunca lo había visto en estos niveles”

Alexis Sánchez entrenando con el Inter de Milán luego de la suspensión del encuentro ante Bologna.

Marcello Lippi se refirió al gran momento del Inter de Milán y tuvo elogios para el tocopillano por el nivel que ha mostrado durante el último mes. "Irresistible, excepcional", fueron los adjetivos utilizados por el entrenador para referirse al tocopillano.



En la previa de la Supercopa de Italia, el ex técnico de la Juventus y el Inter, Marcello Lippi, comentó el presente de los clubes. El entrenador calificó a la escuadra nerazzurri como un equipo que “está muy por delante de sus rivales, gracias a Simone Inzaghi”.

El otrora DT de la Selección Italiana, quien se consagró campeón de mundo como estratega azzurro en 2006, destacó el nivel de los futbolistas interistas, poniendo énfasis en Alexis Sánchez: “Yo nunca había visto a Sánchez en estos niveles, así irresistible, excepcional”.

Lippi afirmó que es muy complejo mejorar a un equipo cuando ya viene ganando, pero que Inzaghi lo está logrando: “El proceso ya está en marcha y debe afirmarse en estándares muy altos toda la temporada, para ganar el segundo Scudetto seguido, que es más difícil que el primero”.

Las palabras del estratega no son al azar. Él dirigió a ambas instituciones, claro que con disímil suerte. Lippi tuvo un pasó por el Internazionale durante la temporada 1999-2000, donde obtuvo un 50% de rendimiento. Distinta realidad a la que vivió en La Vecchia Signora, club en el que estuvo entre 1994 y 1999, y luego entre 2001 y 2004, periodos en los que sumó trece títulos.

Buscando otra copa

Juventus e Inter de Milán se verán las caras este miércoles a las 17:00 horas (de Chile), en el encuentro valido por la Supercopa de Italia. Un trofeo que la Juve ha ganado en nueve ocasiones y los nerazzurri en cinco.

Según ha trascendido en la prensa italiana, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal irán al banco de suplentes. Sin embargo, es probable que ambos jueguen algunos minutos, como ha sido la tónica de los últimos encuentros. Sin ir más lejos, el delantero chileno fue titular en tres de los últimos cuatro partidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.