El Maratón se toma Santiago: conoce los cortes de transito y las horas de largada del evento

Postal de la largada del Maratón de Santiago en 2017. (FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO)

Los primeros corredores saldrán a las 7:40 de la mañana, pero los preparativos estarán desarrollándose desde mucho antes. El Parque O'Higgins, epicentro del evento, estará abierto desde las 06:00 AM.



El Maratón de Santiago está a la vuelta de la esquina y las autoridades en torno al evento ya tienen todo listo para que el certamen pueda correrse sin novedades. Y es por eso que está jornada realizaron un punto de prensa en donde informaron todos los pormenores de la carrera que se tomará la capital este domingo 8 de mayo.

Uno de los primeros en hablar fue el director de carrera, Francisco Riquelme, quien tuvo que referirse entre otras cosas, al nuevo epicentro del evento. “Vamos a disponer en el Parque O’Higgins todos los servicios desde las 6 de la mañana. Tenemos largadas diferidas para evitar aglomeraciones y porque no tenemos las avenidas anchas como en la Alameda. Tenemos que hacer largadas diferidas, el 21K largará primero que los 42K, por primera vez en la historia de la prueba” contó.

En relación a esto último, la organización ya dio a conocer los horarios de largada de las diferentes categorías. En los 21K habrán tres oleadas de corredores, siendo la primera a las 07:40 de la mañana. Los 42K por otra parte contarán con una salida general, la cual se realizará a las 08:30 AM. Finalmente los últimos en partir serán los participantes de los 10K, quienes saldrán en dos tramos. Primero a las 10 de la mañana, mientras que el segundo grupo lo hará a las 10:10 AM.

Pero como este es un evento que considera diversas comunas y grandes tramos de la capital, existe mucho interés en torno a los cortes de transito y los horarios especiales que tendrá la locomoción colectiva este domingo. Es por eso que la Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, tuvo mucho protagonismo en la conferencia.

En relación a la gran extensión del circuito es importante señalar que habrá vías estructurantes que serán desviadas para dar paso a los competidores. En este sentido están contempladas las Avenidas Blanco Encalada, Los Leones, Matta, Grecia, Américo Vespucio, Andrés Bello y Providencia. Por otra parte, los horarios del Metro van a estar diferidos. En la Línea 1, 2 y 4 van a estar desde las 6:00 de la mañana en funcionamiento y la Línea 3, 4-A, 5 y 6 van a estar desde las 8:00 de la mañana”, comentó la autoridad, quien también informó que se dispondrá de 1000 carabineros para controlar cualquier incidente.

Finalmente el Gobernador Regional, Claudio Orrego entregó todo su apoyo al evento.“Es verdad que (la maratón) trae inconvenientes, pero hay que informarse bien. No es tan terrible que haya cortes de tránsito una mañana al año. Bien vale la pena generar planificación para que la ciudad celebre esto, como en otras maratones a lo largo del mundo. Ojalá algún día Santiago entero entienda el sentido de este evento, que sea un faro que hable de la identidad de la ciudad” comentó Orrego, quien será parte de la carrera, al competir en los 10K.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.