El Marsella de Alexis se sacude de su mala semana y vence al Rennes

El único tanto de la jornada. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

La escuadra de Alexis Sánchez, que jugó hasta el 85', vuelve al triunfo en la Ligue 1, luego de haber sido goleados por el PSG y ser eliminados de la Copa de Francia.



El Marsella vuelve al triunfo. Tras los dos mazazos recibidos en la última semana —la goleada del PSG y luego la eliminación de Copa de Francia—, el equipo de Alexis Sánchez suma de a tres en la Ligue 1 y mantiene los ocho puntos de distancia con el líder. Sead Kolasinac le dio el triunfo a los de Igor Tudor.

No fue el mejor partido de los portuarios. En su visita al Rennes, las ocasiones más claras, sobre todo en el primer tiempo, fueron para el local. El elenco que este sábado vestía de celeste buscaba con remates de distancia, pero no eran precisos. Por otra parte, los de Bruno Genesio generaban cuando se iban de cara al pórtico defendido por Pau López.

Esto quedó claro cuando a los 15′ Amine Gouiri se metió al área y probó al pórtico, el golero del Marsella se confió y no estiró sus brazos, pero el balón bajó rápidamente y dio en el larguero. El Olympique, pacífico en la cancha, parecía no sacudirse de los últimos resultados y, por juego, estaba distante de lo expuesto en las semanas anteriores.

El Niño Maravilla no estuvo cerca de su mejor versión, también. A ratos aislado en ofensiva, retrocedía para tener más contacto con la esférica. Una cosa que es costumbre en él hace mucho tiempo. También se le vio afectado porque Matteo Guendouzi, uno de sus socios predilectos, mostró un rendimiento derechamente bajo. El francés estuvo preciso en sus entregas, pero hizo faltas innecesarias y no logró imponerse en los duelos. Motivo por el que el técnico decidió sustituirlo tras el descanso.

Soccer Football - Ligue 1 - Stade Rennes v Olympique de Marseille - Roazhon Park, Rennes, France - March 5, 2023 Olympique de Marseille's Alexis Sanchez during the warm up before the match REUTERS/Stephane Mahe

La sustitución no dio resultado si nos remitimos al juego del Olympique de Marsella, pero si en el marcador. El Rennes seguía instalado en campo contrario y los fénix lejos de marcar la diferencia. Pero una jugada de laboratorio en un balón detenido fue suficiente para desequilibrar. Fue a los 57′ y quien puso la firma se apellida Kolasinac.

Jordan Veretout jugó rápido el tiro libre, Cengiz Under arremetió y se metió en el área, centrando a ras de piso para para Kolasinac, que a boca de jarro superó a Steve Mandanda. La defensa del Rennes quedó impávida debido a la rapidez de la jugada y prácticamente fueron espectadores del único tanto del partido jugado en el Roazhon Park.

De ahí en más, el encuentro estuvo parejo. Sin ocasiones reales en ninguno de los dos pórticos. La única chance que tuvo repeler el guardameta del local en la última media hora salió de los pies de Alexis Sánchez, que se coló entre los centrales, los superó, pero estaba muy abierto, en diagonal al arco. Probó con un derechazo, pero se fue a las manos del cuidavallas. Fue el único tiro del tocopillano en todo el duelo.

A cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, Igor Tudor sacó al formado en Cobreloa, para darle paso a Vitor Oliveira. En general, fue un cometido irregular del chileno, que fue de más a menos. En los primeros minutos fue quien comandaba todas las jugadas, pero con los minutos se fue diluyendo. Mantuvo su eficacia en, por ejemplo, los cambios de frente, pero no pudo desequilibrar.

Con el resultado consumado, el Marsella se concentra en su próximo desafío, que será recibir a Racing Club de Estrasburgo el próximo domingo, 12 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.