"Yo no quiero perder otra final con Chile": el miedo argentino ante una nueva definición con la Roja

Messi Copa Centenario
Foto: Agencia Uno.

La posibilidad concreta de que la selección transandina vuelva a medirse con la Roja en una final continental genera temor entre los comentaristas más connotados de ese país.



El miedo argentino ante una nueva definición con la Roja en la Copa América comienza a ser evidente. Las últimas dos finales de torneos continentales terminaron siendo traumáticas para los transandinos. Tanto en la de 2015, que se disputó en Chile, como en la de la edición Centenario, que se jugó en Estados, Chile se impuso a la Albiceleste en la definición por penales. En ambos casos se generaron profundas crisis. Sin ir más lejos, la última victoria generó el alejamiento temporal de Lionel Messi de su selección.

Los transandinos no quieren pasar otra vez por el mismo suplicio. Y para evitarlo incluso parecen dispuestos a caer frente a Brasil en las semifinales de la actual versión del torneo continental. "Yo no sé si no nos conviene quedar fuera ahora, ¿quieren escuchar lo que les voy a decir? Porque si llega a estar Chile en la final y volvemos a perder una final con Chile... yo no quiero perder más una final con Chile", sostuvo el comentarista Daniel Avellaneda, uno de los panelista del programa Debate Final, de Fox Sports.

La reflexión, naturalmente, abrió un arduo debate entre sus compañeros. "Yo no quiero saber nada de enfrentar a los chilenos... ya estoy podrido de que me gasten los chilenos. Estoy harto de que me gasten los chilenos. No quiero saber más nada... Si igual es muy difícil ganarle a Brasil", insiste Avellaneda. "Chile está muy bien y Perú, si no era por el VAR, perdía 3-0. Si no hubiera estado el VAR, tres goles les hubieran hecho. Es un equipo limitado, que llegó por la ventana", analiza mientras sus compañeros llegan a dedicarle algunas palabrotas ante la ocurrencia. Avellaneda, en todo caso, se mantiene firme en su postura. Quiere evitar que su país arriesgue siquiera pasar nuevamente por el trauma.

[embed]https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1145503351062355968?s=19[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.