El nuevo escándalo del caso Verhagen: despedido en Dinamarca por falsificación de documentos

Verhagen

El Viborg FF, que había recibido al futbolista holandés que dejó Audax Italiano acusando racismo, halló inconsistencias en la información que recibió.



El caso Verhagen, que manchó a Audax Italiano, suma un nuevo escándalo. El delantero holandés de origen surinamés fue despedido del Viborg FF, el club de la segunda división del fútbol de Dinamarca, al que llegó después de dejar Chile en medio de denuncias de racismo hacia integrantes del equipo itálico.

El club informó a través de su cuenta en Twitter la desvinculación. "Viborg FF rescindió el contrato con Bernio Verhagen por mutuo acuerdo", comunicó a través de ese canal oficial. "Viborg FF ha sido víctima de delitos graves que involucran fraude, fraude de documentos y robo de identidad, y el caso aparentemente también tiene huellas tanto en Sudáfrica como en Chile, donde los antiguos clubes de Bernio Verhagen han sido engañados de manera similar. Viborg FF no se ha visto afectado financieramente, ya que ni el salario ni los honorarios de los agentes se han pagado, pero el club se ha visto muy afectado en su orgullo profesional. La conclusión de nuestra parte es aferrarse a la minuciosidad en la que generalmente se trabaja. Una minuciosidad que, a la luz de la retrospectiva, se ha ignorado en el curso de la creencia de que las personas con las que se ha comunicado a lo largo de los meses también fueron las personas que fingieron ser", explica.

El club no profundizó respecto del caso, ante la solicitud periodística del medio B.T, de ese país. "Actualmente no tenemos más comentarios, ya que nuestro enfoque es terminar la temporada de la mejor manera posible el jueves contra Vejle", respondió el club.

[embed]https://twitter.com/viborgff/status/1198645758691610629[/embed]

El medio sostiene que el factor decisivo para la determinación que adoptó el club es la presentación de documentación falsificada. "El hecho de que Bernio Verhagen engañara a Viborg con la ayuda de agentes y documentos falsos ahora ha llevado a Viborg a tomar la decisión final de cancelar el contrato", explica.

Agente falso

En su presentación ante el Viborg FF, Verhagen aseguró que trabajaba con el agente Mo Simouh, de Stellar Group, una consultora que se mueve en la segunda línea del mercado europeo. "Pero hemos hablado con el correcto Mo Simouh y el dice que es robo de identidad", revela un periodista del citado medio de comunicación.

El club había declarado anteriormente que se sentía víctima de una estafa y que el cotrato de Verhagen con el club se realizó bajo "falsas pretensiones".

Otro antecedente sospechoso vincula a Audax Italiano. Según el sitio Transfermakt, el club floridano le pagó 135 mil euros al Cape Down por el pase de Verhagen. Sin embargo, en el club sudafricano le aseguraron a B.T. que no han ingresado importe alguno por el jugador. En Audax aseguran que no pagaron por el jugador, pues no se les exigió importe alguno.

Audax Italiano ha declarado que no recuerda el agente que los vinculó con Verhagen. "No recuerdo cómo llegó, ni cómo se llamaba su representante. Sólo recuerdo que era un agente holandés", declaró Lorenzo Antillo cuando Verhagen dejó el club en medio de la denuncia de racismo. Antes, cuando lo registraron, en La Florida aseguraron que el futbolista era reclutado en virtud de las relaciones internacionales del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.