El nuevo Mazatlán FC le da la bienvenida a Nicolás Díaz

FOTO: AGENCIAUNO

El jugador formado en Palestino es la primera cara confirmada de la flamante franquicia de la Liga MX, que ocupa el lugar del Morelia.



Hay un nuevo equipo en la liga mexicana. Se llama Mazatlán FC y su estreno en sociedad fue con una grandilocuente polémica, debido a que se trata de la franquicia que reemplaza al defenestrado Monarcas Morelia, que dejó de existir luego de casi 70 años. La nueva institución tendrá, a lo menos, un chileno en su plantel: el defensa Nicolás Díaz.

El seleccionado Sub 20, quien fue adquirido por el Morelia en el primer semestre (compra del 90 por ciento de los derechos económicos), es el primer jugador confirmado en la incipiente historia del Mazatlán. “Teníamos ya cerrado y negociado el tema de Nico Díaz, que es un central zurdo, chileno, joven; vamos a traer también ahí algún refuerzo adelante, uno en media cancha y el tema de Nico Díaz que ya lo teníamos negociado”, declaró Mauricio Lanz, el director general del Mazatlán FC, que contará con un estadio de primer nivel en Sinaloa.

El mismo directivo aseguró que la mayor parte de los jugadores de Monarcas van a continuar en el proyecto afincado en Mazatlán. “La idea es mantener todo el plantel, evidentemente habrá algunas salidas porque el tema deportivo así lo requiere”, añadió. Los próximos días serán clave para el devenir de la legión nacional que estaba en el Morelia, el club con más chilenos en México: Rodrigo Millar, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Martín Rodríguez.

Millar termina contrato a fin de mes y aún no renueva. En el caso de Vegas, es la carta más exportable de la institución y Rayados de Monterrey ha mostrado interés en contar con el exjugador de Audax Italiano. Valdivia tiene contrato vigente hasta diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.