El Real Madrid reacciona a tiempo y avanza en la Copa del Rey

Dani Ceballos anotó el gol de la victoria para el Real Madrid. FOTO: REUTERS/Pablo Morano

El club merengue se fue al descanso 2-0 abajo ante el Villarreal, en duelo único por octavos de final, sin embargo lo dio vuelta en el complemento para vencer 3-2 y clasificar. También pasó el Barcelona.



Al final del primer tiempo, el Real Madrid estaba ad portas de un nuevo fracaso. Pero al cabo de los 90 minutos, terminó festejando una clasificación liberadora. Los merengues le dieron vuelta el partido al Villarreal y avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey. De estar 2-0 abajo al entretiempo, acabaron 3-2 arriba.

Para la escuadra de Carlo Ancelotti, la derrota del fin de semana en la Supercopa (ante el Barcelona, en Arabia Saudita) fue un duro golpe, tanto por lo abultado del resultado como por la expresión futbolística dejada ante los azulgranas. Por lo mismo, la oportunidad de redimirse y mostrar otra cara la tenían en el certamen de Su Majestad.

Eso sí, el arranque del Madrid en el Estadio de La Cerámica fue negativo. Se fueron al descanso con dos goles encajados. El Submarino Amarillo comenzó pegando de entrada, porque en los 4 minutos se pusieron 1-0 con el tanto de Étienne Capoue. El Villarreal quedó 2-0 con la anotación de Samuel Chukwueze, en los 42′. Problemas para la Casa Blanca.

Para el complemento, Ancelotti mandó a la cancha a Dani Ceballos, lo que resultó clave para dar vuelta el partido. En los 57′, Vinícius Junior descontó, luego de una asistencia del exvolante del Arsenal. Ese tanto fue el impulso para los blancos, en ir a buscar la remontada. En los 69′, el brasileño Eder Militao puso el empate a dos, capturando un rebote del arquero Jörgensen.

Con la igualdad, la definición se estiraba a la prórroga (y, eventualmente, penales). Sin embargo, el Real Madrid no estaba para eso. En el epílogo, la visita dio con el gol del triunfo. En los 86′, tras una asistencia de Marco Asensio, Dani Ceballos impacta el balón con el pie derecho y vence al portero con un remate bajo. Victoria y clasificación para los merengues.

También pasó a la siguiente fase el Barcelona de Xavi Hernández, que cumplió con la lógica y goleó al AD Ceuta por 5-0. En los 41′, el brasileño Raphinha abrió la cuenta. En el segundo lapso, llegó el resto de los tantos. Robert Lewandowski hizo el segundo en los 50′. El 3-0 fue de Ansu Fati, en los 70′. Siete minutos después, Franck Kessié anotó el cuarto. La “manita” la completó Lewandowski, en los 90′.

Además de los colosos del fútbol español, sigue en la Copa el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad y el Osasuna. Este último fue el verdugo del Betis. Mediante los tiros penales, los de Pamplona dejaron en el camino a Manuel Pellegrini, Claudio Bravo y compañía, el último campeón. Este viernes se hará el sorteo de los emparejamientos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.