El retorno de la MLS será con un formato estilo Copa del Mundo

Felipe Mora juega en el Portland Timbers.

El 8 de julio vuelve el fútbol en Estados Unidos, concentrado en Disney World, con un certamen especial con grupos y fases eliminatorias.



El deporte en Estados Unidos se ha debido adecuar ante la propagación de la pandemia del coronavirus. Tanto la NBA como la Major League Soccer (MLS) se afincarán en Orlando para desarrollar sus temporadas. En el caso del fútbol, este miércoles presentaron oficialmente el plan de retorno, que tiene con novedad un formato distinto, al estilo de un Mundial.

Entre el 8 de julio y el 11 de agosto se desarrollará la MLS en el ESPN Wide World of Sports Complex, en el Walt Disney World Resort de Florida, a puertas cerradas. El ganador clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021. El torneo ‘MLS is back’ tendrá una fase de grupos con partidos que contarán para la clasificación de la temporada regular, suspendida desde el 12 de marzo.

Los 26 equipos serán divididos en seis grupos. Los grupos estarán compuestos con tres clubes de la Conferencia Este y tres del Oeste (el jueves es el sorteo). Cada club jugará tres partidos y los dos primeros de cada serie más los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final, a jugarse entre el 25 y el 28 de julio. Los cuartos de final se disputarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, las semifinales del 5 al 6 de agosto y la final el 11 de ese mes. Tras este torneo especial, la liga espera reanudar la temporada regular.

“La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvamos a jugar”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.