El técnico de Ñublense está hospitalizado por Covid-19

Foto: Agencia Uno.

Jaime García es el más complicado de los seis afectados por la enfermedad en el plantel de Chillán. Eso sí, ha dado señales de mejoría.



El brote de coronavirus en Ñublense arrojó seis casos. De ellos, el más complicado es el técnico Jaime García. El estratega está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Herminda Martin, de Chillán. Su evolución es favorable. En las últimas horas, ha dado señales de tranquilidad a sus cercanos, con quienes se comunica a través de WhatsApp. El resto de los afectados realiza el aislamiento de rigor.

García respira asistido por una cánula a través de la cual se le suministra oxígeno. Su permanencia en el centro hospitalario obedece, más que a la gravedad del cuadro provocado por el virus, a una pulmonía que exige mantenerlo bajo vigilancia médica.

“Tuvimos seis contagios y no hay ninguno intubado, ninguno en estado de gravedad. Sí hay uno que tuvo que ser hospitalizado, por enfermedades de base. Es una medida de precaución”, responde una fuente oficial del club, que evita entregar más antecedentes en función de la ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Ñublense es el líder de la Primera B. El partido que debía sostener frente a Santa Cruz, por la vigésimo sexta fecha del torneo está suspendido debido a la contingencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.