El traumático recuerdo de Gustavo Quinteros por el tetracampeonato de la UC: “Tuvimos 150 contactos estrechos; récord en el mundo”

Gustavo Quinteros recordó las situaciones que alejaron a Colo Colo del título en 2021.
Gustavo Quinteros recordó las situaciones que alejaron a Colo Colo del título en 2021. Foto: Agencia Uno.

Luego de dos años, el técnico de Colo Colo aún no supera haber perdido el título de 2021 contra Universidad Católica. En la previa del choque ante Curicó, volvió a excusarse en situaciones extradeportivas a raíz del Covid-19.



Colo Colo se prepara para enfrentar el último partido de la temporada. Lo hará en condición de visitante contra un ya descendido Curicó Unido y sin chances de pelear el campeonato. De esta manera, el objetivo del Cacique es conseguir la victoria para intentar así capturar el segundo puesto de la tabla e ingresar de forma directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Eso sí, ni siquiera depende de sí mismo, ya que necesita que Huachipato pierda de local ante Audax Italiano.

En medio de esta preparación, el técnico Gustavo Quinteros habló sobre su paso por Macul, donde aprovechó de recordar el año en el que el equipo debió enfrentar dos partidos con jugadores juveniles en medio de la emergencia del Covid-19 por casos positivos y contactos estrechos.

Para el DT, estos choques contra Ñublense y Audax Italiano fueron claves para que perdieran el título de 2021 y, finalmente, Universidad Católica terminara logrando el histórico tetracampeonato de torneos largos en dicha temporada. Un hecho que parece haberse convertido en un verdadero trauma para el técnico de Colo Colo campeón con los cruzados en 2019.

No pudimos jugar con jugadores profesionales en dos partidos”, recordó el adiestrador, cuyo nombre está dentro de las opciones para ocupar el puesto dejado por Eduardo Berizzo en la Roja.

“Llegamos en 2020 y cumplimos con el objetivo de que este gigante no juegue en la B. Tuvimos que rearmar un equipo que peleara el campeonato en 2021 y estuvimos cerca de ser campeones. Hubo cosas extra deportivas cono los contactos estrechos, que fueron como 150. Récord en el mundo”, manifestó el argentino boliviano, sin mencionar las graves fallas que cometieron los albos en los protocolos de salud, ni el bajo nivel que mostraron en la recta final del aquel certamen.

Continuidad

En la previa del choque contra los torteros también aprovechó de habla sobre su continuidad, considerando que este año vence su vínculo. “Es un tema importante, siempre que se termina un contrato empiezan las conversaciones. Ahora tenemos un partido muy importante, que puede dar clasificación a Libertadores y creo que después de ese partido se va a hablar con la dirigencia”.

“Siempre manifesté que la prioridad la va a tener Colo Colo para continuar y ellos me han manifestado la posibilidad de seguir, vamos a hablar del proyecto para el año que viene y si en ese proyecto yo soy el DT indicado para hacerlo, por supuesto lo haremos y si no supongo que vendrá otro entrenador. Las charlas las tendremos después de este partido”, continuó.

Luego valoró su experiencia personal y los resultados que ha tenido como técnico en el país. “Todo el mundo sabe que estoy feliz en Chile, contento en el club. Así que siempre teniendo en cuenta lo deportivo, eso pasa a ser prioridad para nosotros como profesionales. Todo dependerá de ese proyecto deportivo, de las charlas y demás, pero quiero reiterar que para mí me pone muy feliz estar acá en el Chile, en el club, hay que esperar unos días y ahí sabremos la continuidad o no”.

“Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel, no sé encontrar las palabras, pero nosotros llegamos en 2020 (...) somos el cuerpo técnico que más puntos hemos sacado, salimos campeones en los dos clubes grandes que dirigimos, y todos los procesos que cumplí en Chile fueron exitosos. Hemos utilizado jugadores de proyección en el torneo nacional, internacionales, y esos chicos estuvieron convocados a la selección, entonces fue una temporada bárbara, sumando la final de Copa Chile”, continuó.

“Los ciclos, para los que saben de fútbol, los hemos cumplido muy bien en los dos clubes en los que trabajamos en Chile (...) el gerente deportivo ya sabe el pensamiento que tengo yo, seguramente ya lo manifestó a la dirigencia”, concluyó Quinteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.