El Travelers Championship se queda sin chilenos: Niemann y Mito Pereira no pasan el corte del torneo

Mito Pereira compitiendo en el Memorial. (AP Photo/Darron Cummings)

El oriundo de Pirque tuvo una jornada donde llegó a estar seis bajo par, pero la mala ronda inaugural lo castigó en la tabla general. Joaquín en cambio durante todo el día tuvo pocas chances de meterse en el grupo de jugadores que disputarán el fin de semana.



La aventura de los chilenos en el Travelers terminó de forma temprana. Niemann fue el primero en quedar fuera del corte al clavar una segunda ronda igualada con el par y mantener el +3 que había firmado en la jornada inaugural. Mito en cambio tuvo una ronda que comenzó de forma increíble, pero que terminó con bogeys y aquello fue fatal. No jugará el fin de semana al quedar justo por debajo del grupo de jugadores que disputarán el fin de semana.

Una jornada cruel, principalmente para Mito quien en un momento del día iba con una tarjeta de seis golpes bajo el par y metido en el grupo que tenía todo listo para disputar las rondas de hoy y mañana. En esos primeros 13 hoyos demostraba que el campo estaba siendo dominado, firmando seis descuentos y ningún castigo. Algo que cambió de forma dramática.

Un bogey en el 14 rompió la perfección y lo metió en un ir y venir de fallos. Logró mantener la cuenta en el 15 con otro birdie, pero después todo fueron lamentos. Malos tiros de salida en el 16 y el 17 lo dejaron en posiciones muy complejas para jugar los hoyos, siendo los grandes motivos de dos bogeys continuos que lo dejaron con -1 en su tarjeta y fuera del corte.

Fue un desenlace complicado, que lo dejó sin la chance de seguir compitiendo principalmente por la mala ronda del jueves. Ayer en cambio, parecía que Mito estuviese jugando por la punta y no por mantenerse con vida. Un corte que se quedó en el dos bajo par le dijo que en una cancha como el TPC River Highlands los errores se pagan caro, porque las tarjetas suelen ser muy bajas.

Niemann tampoco tuvo suerte

Joaquín supo desde temprano que su paso por Connecticut iba a llegar hasta el día viernes. Fue uno de los primeros jugadores en salir al campo de Cromwell y en ningún momento tuvo chances reales de lograr meterse en la mitad superior de la tabla.

Comenzó la jornada con un bogey en su primera bandera (partió en el hoyo 10) y se le hizo muy difícil dar un paso adelante en la tarjeta. Convivió por gran parte de las primeras banderas con el par, sin poder modificar una cuenta que en esos momentos lo tenía muy por debajo del corte (y de sus propias aspiraciones).

Recién en el 18 encontró un birdie que lo impulsó para volver a descontar en la bandera siguiente, pero los castigos volvieron a caer. Bogeys en el tres y el cinco y las chances de una remontada bajaron a cero. Siguió con la ronda netamente por compromiso y consiguió otro descuento que poco vale para Joaco.

Mire por donde se le mire, lo del viernes fue un mal día para los chilenos. Se despiden temprano del Travelers y con gusto a poco. Mito al menos tuvo un segundo día donde encontró su mejor golf. El problema fue que se acabó antes de tiempo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.