Elfyn Evans gana en Turquía y es el nuevo líder del Mundial de Rally

En la serie WRC3 no hubo podio con chilenos: Alberto Heller fue cuarto y Emilio Fernández, séptimo.



El galés Elfyn Evans (Toyota) conquistó el Rally de Turquía, por delante de Thierry Neuville y Sébastien Loeb (ambos de Hyundai), y se puso al frente de la clasificación del Mundial (WRC), aprovechando el abandono del francés Sébastien Ogier (Toyota).

El galo, que había sufrido un pinchazo que le hizo perder cerca de un minuto en la novena especial, vio cómo después, en la undécima, una avería en el motor le obligó a abandonar cuando aspiraba al podio.

Neuville contaba con 33 segundos de ventaja sobre Ogier y Sébastien Loeb al comienzo de este tercer día de competencia, pero sufrió un pinchazo, al igual que Ogier y Loeb, en Cetibeli (prime 9, de 38 kilómetros), la especial temida por todos los pilotos.

Esa cascada de pinchazos permitió a Evans ponerse en cabeza con un cómodo margen respecto a sus rivales. Se quedó con la victoria con un tiempo total de 2.43′02″7; segundo fue el belga Neuville, a 35″2; y tercero, el francés Loeb, a 59″4.

En la clase WRC 3, en tanto, los pedregosos caminos de montaña de esta región también castigaron también a Emilio Fernández, quien marchaba tercero como a lo largo de los dos días iniciales, pero en el primer tramo de esta mañana se vio afectado por inconvenientes que relegaron a su Skoda Fabia Evo a la séptima plaza junto a su navegante argentino, Rubén García.

Por el contrario, Alberto Heller avanzó un lugar y llegó cuarto con el Ford Fiesta, en su primera salida junto al copiloto español Marc Martí. Ganó el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.