En busca de la Orejona: los partidazos de esta semana que marcan el inicio la recta final de la Champions League

La Champions League se prepara para iniciar su recta final. Foto: REUTERS/Denis Balibouse.

Arsenal, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund definirán al nuevo campeón del certamen continental.



La Champions League entra en su recta final. La Orejona es la obsesión. Todos quieren hacerse con la corona más relevante a nivel de clubes. El 1 de junio se disputará la final del certamen europeo, en Wembley, la catedral del fútbol, y solo dos equipos llegarán.

El devenir del torneo ya está escrito. Las parejas de cuartos de final están definidas, al igual que el resto del camino que deberán seguir para obtener el ansiado trofeo. Este martes 9 y miércoles 10 de abril se dará inicio a la ronda de los ocho mejores.

No es muy difícil de anticipar que se disputarán verdaderos partidazos. Son duelos que, por lógica, generan expectativa. Esto, no solo por lo avanzado del campeonato, sino que también por los interesantes cruces que se dieron.

Arsenal, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund serán los equipos que elegirán al nuevo monarca de la Champions.

Altas expectativas

Todos los duelos generan ilusión. Es, para muchos, la versión con los mejores cuartofinalistas de los últimos años.

Entre los equipos que aún se mantienen con vida suman un total de 27 títulos. En detalle, cinco ya conocen el máximo éxito europeo, mientras que tres se han tenido que conformar con uno que otro subcampeonato.

Si hay un club que sabe jugar la Champions, es el Real Madrid. Los merengues son los más ganadores, con 14 coronas. De hecho, duplican en títulos a su más cercano perseguidor. Siempre son favoritos.

El Bayern Múnich y el Barcelona se meten en el top tres y top cinco, respectivamente. Los alemanes tienen seis trofeos, mientras que los catalanes suman cinco. A pesar de ser dos grandes competidores, ninguno pasa por el mejor momento. Ambos tienen pocas (o casi nulas) chances de coronarse en sus ligas, además de ya haber quedado eliminados en copa. Eso sí, eso les permite enfocarse en la Champions y dar una posible sorpresa.

Más atrás aparecen el Borussia Dortmund y el Manchester City, con una corona cada uno. Ambos llegan con realidades dispares. Los teutones son, probablemente, el equipo más débil entre los ocho. Los ingleses, en tanto, son nuevamente favoritos luego de obtener su primer título el año pasado.

Finalmente están el Atlético de Madrid, el Arsenal y el PSG. Mientras los españoles tienen tres finales, los británicos y los españoles suman una cada uno.

Los cruces

Los cuatro equipos favoritos del certamen quedaron enlazados en la misma zona. Este martes, el Bayern deberá visitar al Arsenal, uno de los rivales a batir en la temporada. Lo propio hará el City con con el Madrid, en la revancha de una de las semifinales del año pasado. Los Citizens vapulearon a los merengues, que ahora buscarán su revancha.

Las vueltas serán el miércoles 17 en Múnich y Manchester, respectivamente. Los vencedores de cada duelo se enfrentarán entre sí por un cupo a la final.

Por la otra vereda, el miércoles 10, el PSG recibirá al Barcelona, que cerrará en casa. Kylian Mbappé, que abandonará el cuadro parisino al fin de la temporada, buscará dejar atrás los pocos minutos que ha tenido en el último tramo, superar las críticas por su marcha y conquistar la primera corona de los franceses.

El Atlético de Madrid, en tanto, acogerá al Borussia Dortmund, que definirá en Alemania. Las vueltas serán el martes 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.