Entre la ilusión y la Eliminatoria suspendida: las primeras conclusiones de Lasarte

Lasarte analizando a sus jugadores durante el microciclo. (ANFP)

El DT nacional conversó con la página oficial de la ANFP y opinó sobre el comienzo de su proceso en el país. Las Eliminatorias y el microciclo fueron algunos de los puntos que abordó Machete.



Instalado en Juan Pinto Duran, el nuevo técnico de la selección chilena conversó con la página oficial de la ANFP sobre sus primeras semanas al mando del elenco nacional. El microciclo, las Eliminatorias y el presente de sus seleccionados fueron algunos de los temas que abordó Martín Lasarte.

“La entrega durante estos días fue fantástica. Está claro que cuando uno hace un microciclo de estas características, en esta etapa del año y en medio de una pandemia, los futbolistas llegan en niveles distintos. Para algunos eran sus primeros entrenamientos y otros ya llevaban semanas, entonces las pautas eran distintas. Hay un coctel heterogéneo que es difícil de explicar, pero las sensaciones siempre fueron siendo mejores”, analizó el uruguayo sobre las primeras jornadas de entrenamiento que tuvo con el buzo de la selección.

Fue justo antes de este proceso que el ex DT de la Universidad de Chile se enteró de la suspensión de la doble fecha clasificatoria. Una noticia que asume y en el fondo agradece. “Nos deja un sabor amargo y raro. Nos hubiese gustado juga, el objetivo estaba puesto en eso, pero yo soy de los que intenta ver el vaso lleno. Esto nos permite trabajar, tener más tiempo y evaluar desde otro lugar. En ese caso es algo positivo”, declaró.

También aprovechó de reafirmar que el gran objetivo de este cuerpo técnico es la clasificación al Mundial, una que se ha ido complicando en estas primeras fechas, pero que Lasarte mira con tranquilidad. “La realidad de hoy no tiene porque ser la del final. En las eliminatorias que recuerdo siempre hay un equipo que partía bien pero que después se complicaba. Nuestra consigna es cambiar la realidad que hay hoy”, agregó el estratega de 59 años.

Una persona que lo ayudará a conseguir ese objetivo será Francis Cagigao, Director Deportivo de la selección, con quien tiene una gran relación. “Es un personaje del fútbol, que hizo un gran trabajo con el Arsenal. Un tipo de una capacidad de trabajo fantástica, super intenso, preocupado de todos los detalles. Está pauteando cosas siempre y eso te obliga a trabajar, algo que está muy bueno”, alabó Machete.

Finalmente opinó sobre el panorama que viven los referentes en Europa. “Tenemos algunos jugadores que no están compitiendo de forma regular, pero que están en grandes equipos, peleando por los títulos. Nosotros intentaremos apoyarlos para que esa situación mejore”, concluyó el nuevo entrenador de La Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.