Entre pifias y aplausos: el primer minuto 10 del Barcelona sin Messi

Las camisetas de Messi abundaron en el Camp Nou (Foto: AP).

Este domingo, los culés disputaron la primera fecha de La Liga ante la Real Sociedad. El encuentro fue oficialmente el primero sin Messi, lo que generó sentimientos divididos entre la hinchada.



Este domingo, el Barcelona debutó en la actual temporada de la Liga Española. Lo hizo ante la Real Sociedad, en su primer partido oficial tras la salida de Lionel Messi. No solo la partida del argentino ha afectado al club, también los problemas económicos que arrastra desde el inicio de la pandemia y, ante la Real Sociedad, en el regreso del público al estadio, los fanáticos se hicieron sentir en manifestaciones y homenajes.

Desde la previa ya se podía apreciar pancartas en honor a Messi, aunque lo más notorio fueron las camisetas del ahora refuerzo del PSG. Y no es para menos: 672 goles marcó la Pulga con el FC Barcelona. Aunque, en el minuto 10, se notó la división de la hinchada frente a su partida. Los sentimientos divididos se reflejaron en los aplausos, señales de alabanza, y cánticos hacia el atacante, contra pifias de algunos que lo critican por dejar el club.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

En la previa, también hubo manifestaciones contra Joan Laporta, el presidente del club. “Messi en Paris tú en Ibiza”, “Laporta Judas engañaste a D10s”, “El Barça no es tu negocio”, decían algunas pancartas en las afueras del Camp Nou.

Sin Messi también hay fiesta

Pero no todo gira en torno a Messi. Los azulgranas también tienen lo suyo y en cancha no tuvieron problemas para vencer a la Real Sociedad por 4-2. La cuenta la abrió Piqué, de cabeza, en el 19′. El español fue el más ovacionado de la jornada, luego de que se rebajara el sueldo ante los problemas económicos del club. El defensa responde dentro y fuera de la cancha.

Antes de ir al descanso, en los descuentos del primer tiempo, cayó el segundo para los locales. Martin Braithwaite, también de cabezazo, anotó el 2-0. El delantero, ante la lesión de Sergio Agüero y la salida de Messi, se afianza como variante en la delantera culé.

Más tarde, en el 59′, otra vez repetiría el atacante danés, ahora con un derechazo en el área para estirar la ventaja a un 3-0. Así se comenzaba a sellar el resultado, aunque el Barça sumaba una que otra llegada, pero faltaba un par de sorpresas. Tras un pase filtrado en el 82′, Julen Lobete batió a Neto y marcó el primer descuento. Y tres minutos después, con un tiro libre de zurda deslumbrante, Mikel Oyarzabal puso el 3-2.

Los culés siguieron dominando pese al entusiasmo que contagió a la visita, pero que fue en vano, porque Sergi Roberto, en los descuentos tras centro de Braithwaite, empujó la pelota a la red para que el partido se cerrara en el 4-2 definitivo.

Siempre es importante comenzar la Liga y ganar en casa. Y por lo que ha pasado últimamente. Era importante dar una buena imagen y vencer. En la primera media hora hemos estado fantásticos en el juego con balón y también en la recuperación de balón. Después nos han complicado un poco, con el primer gol de la Real Sociedad y con la falta del 3-2, donde sólo se puede aplaudir, pero hemos acabado ganando. Con lo que hemos visto en el césped, podemos estar contentos”, dijo el DT del Barcelona, Ronald Koeman, tras el duelo.

Martin Braithwaite fue el héroe de la jornada (Foto: AFP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.