“Entró para 25 minutos de placer”: La reacción de la prensa internacional por el debut de Messi en el PSG

Lionel Messi debutó este fin de semana junto a PSG. Foto: AP.

El partido entre el Reims y el Paris Saint-Germain quedó marcado en la historia como el partido en el que el argentino usó una camiseta que no fuera la del Barcelona o la selección argentina.



Al final llegó el momento de Lionel Messi para debutar junto al Paris Saint-Germain. Lo hizo en la victoria por 0-2 conseguida de visita contra el Reims con dos goles de Kylian Mbappé. Pero más allá del resultado, el duelo quedará marcado en la historia como el partido en el que el argentino usó una camiseta distinta a la del Barcelona y la selección Albiceleste.

Este hito, que se esperaba hace semanas tras la abrupta salida de Lio desde los azulgranas, fue destacado por diversos medios.

En Francia, Le Monde destacó que “el genio argentino entró en el minuto 66 en lugar de Neymar y demostró que sigue en buena forma, combinando ya eficazmente con sus compañeros”.

A su vez, L’Equipe resaltó que “La ovación que recibió Lionel Messi cuando entró en el minuto 66 dice mucho de la dimensión que ha tomado este último partido de la 4ª jornada de la Ligue 1. El argentino sólo tuvo que pisar el césped del Stade Auguste-Delaune para que el resultado de la noche quedara relegado a la categoría de anécdota en un partido que pasará a la historia”.

En tanto, Le Parisien tituló “Messi entró para 25 minutos de placer”, complementando que “el argentino entró en la segunda parte y finalmente jugó 25 minutos para el deleite de un público que ya estaba encantado”.

En el caso de la prensa española, Sport destacó la búsqueda de Mbappé por entregarle protagonismo a Messi. “trató de redondear el debut de Messi buscándole para que pudiese ver puerta en su estreno, pero la defensa local evitó la conexión”.

Marca, por su parte compartió la última visión. “Era el ‘día M’, de Messi… y también fue el día de Mbappé. En el día marcado para el debut del rosario -que así fue, aunque empezando desde el banquillo- el delantero de Bondy siguió como si nada, como si no importasen los rumores que le colocan en el Real Madrid con el cierre de mercado acechando”.

Lionel Messi bajo la marca de un jugador del Reims durante el debut del rosarino junto al PSG. Foto: AFP.

El medio inglés Mirror apuntó que “Messi finalmente tuvo su primera aparición desde que se mudó al club desde Barcelona a principios de este mes cuando comenzó una nueva era en la carrera del jugador de 34 años”.

BBC, también destacó la aparición del rosarino “el argentino, con su nueva camiseta número 30 del PSG, recibió una ovación de pie al reemplazar a su amigo Neymar frente a un estadio lleno”.

Desde Argentina, Olé destacó, además del debut de Lionel, la marca fuerte a la que se vio sometido. “Sí, oficialmente llegaron los primeros minutos en su nuevo club. A los 20′ del segundo tiempo Mauricio Pochettino lo mandó a la cancha en lugar de Neymar, quien regresaba. Así, el Stade Auguste-Delaune se puso de pie para ovacionar a la nueva figura. Pero dentro de la cancha, la bienvenida no fue tan cálida. A Leo le fueron en todas mostrándole lo que le espera en la Ligue 1.

Visión parecida a la que tuvo Clarín. “Un debut histórico y una bienvenida llena de rigor”, tituló el medio transandino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.