El equipo B del Arsenal no asegura la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League

Autor: C. T.

Sin ninguno de los componentes del once estelar londinense (Alexis Sánchez no fue citado), pensando en el duelo del domingo con el City, el equipo de Wenger empató sin goles con Estrella Roja. Lidera el grupo H con 10 puntos.


En Londres, el Arsenal recibía al Estrella Roja de Belgrado con el objetivo de sentenciar su clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League. Necesitaba una victoria, alineando a un equipo alternativo. Apenas empató 0-0, con lo cual estiró su posibilidad de ganar el grupo H del certamen.

Considerando que este domingo enfrentan al Manchester City por la Premier League, Arsene Wenger reservó a sus figuras. A saber: Koscielny, Mertesacker, Monreal, Bellerín, Xhaka, Ramsey, Kolasinac, Özil, Lacazette y Alexis Sánchez ni siquiera fueron citados. Cech se quedó en la banca. El once estelar del Arsenal ni se vistió. Otra vez, el ataque londinense lo comandó el trío Walcott-Wilshere-Giroud.

Si en el partido jugado en Serbia una genialidad del francés Giroud le dio la victoria al Arsenal, sobre el final del partido, esta tarde el marcador no se movió.

Arsenal sigue liderando el grupo H con 10 puntos, con cinco de ventaja sobre Estrella Roja. En el otro partido de la zona, el Colonia sumó su primera victoria tras vencer 5-2 al BATE Borisov. El próximo duelo de los ingleses será el 23 de noviembre, en Alemania, ocasión para asegurar su clasificación.

Seguir leyendo