Erick Pulgar suma minutos en la goleada de la Fiorentina sobre la Sampdoria

fioree
Foto: @acffiorentina / Twitter.

El volante chileno ingresó en los 67' en el triunfo de su escuadra por 1-5 frente al conjunto de Génova.



Erick Pulgar sumó minutos en la goleada de la Fiorentina sobre la Sampdoria. El cuadro viola se impuso por 1-5, en un duelo válido por la jornada 24 de la Serie A. El volante nacido en Antofagasta entró en los 67' y tuvo una correcta actuación en la mitad del campo.

Un autogol y dos penales le permitieron a los forasteros, de buena primera etapa, irse al entretiempo con una goleada a favor. Morten Thosby, en los 8', mandó la pelota contra su propia portería y adelantó a los de Florencia en el marcador. Dusan Vlahovic, luego de una mano de Gastón Ramírez en el área que acusó el VAR, y Federico Chiesa, tras una infracción en la misma zona que también contó con la intervención del sistema de videoarbitraje, anotaron desde los 12 pasos, en los 18' y en los 40', respectivamente.

El primer tiempo finalizó con 20 jugadores en cancha. Nicola Murri, en los dueños de casa, y Milan Badelj, en la visita, se fueron a los vestuarios anticipadamente por doble amonestación. El primero vio la roja en los 39', mientras que el segundo lo hizo en los 44'.

Recién iniciado el complemento, Vlahovic consiguió su segundo gol personal, luego de marcar el 4-0 transitorio. Pero no fue el único que logró el doblete, puesto que, en los 78', Chiesa estableció el 5-0 con un disparo de distancia. El descuento de los locales llegó sobre el final, gracias a un cabezazo de Manolo Gabbiadini.

Tras el triunfo, los de Florencia se ubican momentáneamente en el puesto 13 de la liga italiana, con 28 unidades. Su próximo desafío será en calidad de local frente al Milan, en un duelo que está programado para el sábado 22 de febrero, desde las 16.45 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.