“Es muy duro”: DT del PSG sale en defensa de Lionel Messi tras ser pifiado por los hinchas y apuntado por la prensa local

Lionel Messi fue pifiado en el duelo entre PSG y Lyon por el torneo francés. Foto: AP.

El elenco parisino sumó este domingo su segunda caída consecutiva lo que incrementó la molestia de la fanaticada contra el argentino que venía de ser figura con su selección en la última fecha FIFA.



Los hinchas del Paris Saint-Germain están descontentos con la actuación de su equipo en la liga francesa. Poco a poco los fanáticos ven como la amplia ventaja que tenían en el primer puesto de la clasificación se va desvaneciendo y ya ven con algo de temor como están a seis puntos Lens y el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Más aún considerando que este domingo el PSG sumó su segunda derrota consecutiva tras caer como local por 0-1 contra el Lyon. En este duelo uno de los principales apuntados tanto por los hinchas como por la prensa fue Lionel Messi.

El argentino disputó los dos duelos amistosos de Argentina contra Panamá y Curazao siendo la principal figura de los encuentros. Claro que ahora la versión que muestra con la Albiceleste estuvo lejos de repetirse.

La molestia también se podría explicar con las dudas sobre la continuidad del atacante en el club, pues hasta ahora no ha renovado su contrato y suena cada vez más fuerte la posibilidad de que regrese a Barcelona.

Por lo mismo, Messi tuvo un recibimiento poco grato en el Parque de so Príncipes. Fue pifiado en la previa del duelo durante su presentación como titular y otras veces más durante el encuentro. También las críticas llegaron desde la prensa especializada. L’Equipe le entregó una nota 3 de un máximo de 10, siendo la nota más baja del equipo, compartida con Kylian Mbappé y Marco Verratti. “No pudo evitar la derrota” y “estuvo borrado”, fueron algunas de las frases que recibió.

La defensa de Galtier

A pesar de todo, el entrenador del PSG Christophe Galtier salió en defensa de Lionel Messi. “Es muy duro. Es un jugador que da mucho. Hoy Leo intentó, logró algunas situaciones pero él también se perdió. Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él”, indicó tras el partido.

Sobre la caída contra Lyon expresó que “Es la octava derrota que sufrimos en la temporada. Es bastante por ser el PSG. Ahora, ¿si estoy resignado? No, Lucharé hasta el final. Tenemos que reaccionar en el próximo partido. Debemos tener una reacción de campeón. Espero que nuestros jugadores no estén cansados de ganar títulos”.

“Hablaré con ellos a partir de mañana. Todos, empezando por mí, debemos tomar conciencia de la situación y del trabajo que tenemos que hacer para volver a ser eficientes”, añadió el técnico.

Y esta opción de revancha la tendrán que buscar este sábado 8 de abril en el duelo que los enfrentará contra Niza en condición de visitante desde las 15.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.