Especialistas internacionales ascienden la ex-cárcel de Valparaíso con simbólico mensaje

Emily Harrington Valparaiso
TNF

Bajo el mensaje "los muros son para escalarse", tres escaladores profesionales compartieron con dos ex convictas a las cuales les enseñaron las bases de la disciplina



Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong, escaladores profesionales estadounidenses, aprovecharon hoy las murallas de la ex-cárcel de Valparaíso para ponerse a punto para el Master de Boulder que se llevará cabo mañana en el Parque Bicentenario.

En la actividad compartieron con ex convictas, quienes hicieron su primera incursión en la escalada de la mano de estas estrellas de la disciplina. La idea de los organizadores era la reinserción social bajo el lema "las muros son para escalarse".

Los tres escaladores se encuentran en Chile porque participarán del The North Face Master de Boulder, competencia de escalada de prestigio internacional. Ésta se llevará a cabo en el Parque Bicentenario a partir de las 11 de la mañana, mañana. Además de evento deportivo, será un evento social, pues la organización dispondrá de foodtrucks, música; el rapero Bronkoyotte realizará una presentación. Además de las estrellas internacionales, los deportistas chilenos a seguir serán Facundo y Soho Langbehn, que llevan años destacando en la disciplina a nivel latinoamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.