Escándalo en Argentina: Gonzalo Montiel, campeón del mundo con la Albiceleste, es denunciado por abuso sexual agravado

Gonzalo Montiel, en un entrenamiento de Argentina en Qatar (Foto: Reuters)

El delito se habría cometido el 1 de enero de 2019, durante el festejo del cumpleaños del futbolista, quien actualmente milita en el Sevilla. La víctima es una modelo, que acusa que quedó "quedó absolutamente inconsciente" después de ingerir una bebida alcohólica.



Gonzalo Montiel está en la historia del fútbol argentino. El defensor del Sevilla fue quien le dio el título en el Mundial de Qatar a la Albiceleste. Su acierto en la definición por penales en la final ante Francia fue el que le permitió a la escuadra de Lionel Scaloni levantar la copa. Hoy, sin embargo, el zaguero enfrenta un complejo panorama judicial: fue denunciado ante la justicia argentina por un presunto abuso sexual agravado, que habría ocurrido el 1 de enero de 2019, durante el festejo del cumpleaños del deportista. La denunciante es una modelo con quien Montiel había mantenido una relación sentimental anteriormente.

Raquel Hermida, abogada de la víctima, entregó detalles en una entrevista a la radio 10. “Abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas”, fue la figura jurídica que utilizó la profesional para referirse al hecho, que habría ocurrido en la casa del jugador.

Delito y amenazas

En un momento de la noche, ella quedó absolutamente inconsciente y la tiraron en la puerta de la casa de Montiel”, sostiene la profesional. “Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, pero por la metodología y la inconsciencia que tenía, estamos hablando de un abuso sexual con acceso carnal, agravado por un grupo de personas”, añade la abogada. Finalmente, sostiene que la agredida “no sabe todavía cómo llegó a su casa”.

Gonzalo Montiel anota en la definición por penales entre Argentina y Francia (Foto: AP)

La denuncia original estaba alojada en el municipio de La Matanza, donde se habría producido el abuso. El caso se reactivó porque la víctima acusa haber recibido amenazas del entorno del jugador, después de haber concurrido a ratificar la denuncia.

Hermida sostiene que la modelo agredida había mantenido “una pequeña relación, corta” con Montiel. En ese contexto, el jugador la invitó a conocer a su familia y le pidió insistentemente que asistiera a la fiesta en La Matanza.

La misma versión de la jurista apunta que la víctima no bebe alcohol asiduamente, pero que al probar dos tragos “quedó absolutamente inconsciente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.