Escándalo en Francia: aseguran que Antoine Griezmann acusa “traición” por la elección de Kylian Mbappé como capitán

Ante las salidas de los referentes Hugo Lloris y Raphaël Varane, el delantero de 32 años esperaba ser él quien porte la jineta.

Según la prensa de ese país, el jugador del Atlético de Madrid está molesto puesto que uno de sus grandes sueños era ser capitán del seleccionado galo.



La final perdida ante Argentina en Qatar 2022 fue un duro golpe para la selección francesa. Desde diciembre hasta ahora, el combinado adiestrado por Didier Deschamps no ha parado de generar polémicas, primero con la supuesta mala relación que el DT tuvo con Karim Benzema, estrella del Real Madrid, y que gatilló su no participación en la cita planetaria, luego con la salida de nombres históricos como Hugo Lloris y Raphaël Varane, campeones del mundo en 2018. Esta semana se desató otro conflicto más al interior del camarín: la capitanía del equipo.

Deschamps, con miras a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, anunció al mundo que el nuevo capitán del seleccionado de ese país es Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo. “Cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, es un elemento unificador. Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad adicional”, declaró el DT al comunicar la decisión. Sin embargo, los medios franceses informan que esta determinación dejó a un gran afectado, que es Antoine Griezmann.

Se siente traicionado

Según el medio Le Figaro, el jugador del Atlético de Madrid, de 32 años, se siente decepcionado y traicionado por la la decisión del adiestrador, puesto que uno de sus grandes sueños en su carrera era ocupar esa jineta.

Tras estos cambios, Griezmann será el segundo capitán de la selección francesa “Él también tendrá la responsabilidad de vice-capitán, con otros jugadores seguramente para hacer el vínculo, para ser un unificador en el grupo. El vínculo con el cuerpo técnico, conmigo en los intercambios, luego también con la institución y el nuevo presidente de la Federación Philippe Diallo”, declaraba Deschamps sobre el futbolista colchonero

Contra Países Bajos e Irlanda

Dentro de la cancha, Francia tendrá dos interesantes desafíos en esta doble fecha FIFA en la que disputarán las clasificatorias para la Euro. Se medirán este viernes 24 de local ante Países Bajos y el lunes 27 visitarán a Irlanda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.