Escándalo en la final Sub 17: Huachipato denuncia a padre de jugador de Colo Colo de grave agresión con fuegos artificiales

El cuadro acerero denunció que familiares y futbolistas del Cacique agredieron a sus representantes. Ezequel Morales está internado, pero estable.



La final de la Sub 17 del fútbol chileno terminó en escándalo. La victoria de Colo Colo sobre Huachipato, por 3-0, en el duelo jugado durante este sábado en la mañana, terminó con graves acusaciones del cuadro acerero contra algunos futbolistas y familiares de la delegación del Cacique.

Así lo dejó en claro el club Huachipato a través de un duro comunicado que colgaron en sus redes sociales. “Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales”, acusaron en el escrito. “Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, complementaro.

El elenco del sur también le envió un mensaje a la ANFP. “Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel Morales” declaró.

La dirigencia acerera, sin embargo, asegura que el mal comportamiento solo fue controlado por la ayuda de otros directivos del Cacique que estaban presentes. “Agradecemos y valoramos profundamente la preocupación y actitud del directivo de Colo Colo presente, quien con su actuar impidió que la acción fuera aún más grave”.

En relación al estado de salud del futbolista del cuadro de la Octava Región, Huachipato señaló que el jugador es encuentra en buenas condiciones. “Ezequel se encuentra estable. Mayor información entregaremos cuando el servicio de urgencia del hospital al cual fue derivado emita el correspondiente parte médico”.

Desde la vereda del Cacique lamentaron los hechos. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy. Realizaremos una investigación interna para definir cómo ocurrieron los hechos y tomar las medidas correspondientes para que estos no se repitan”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.