Escándalo racista en España: Valencia deja la cancha y denuncia insultos de un rival a Diakhaby

Mouctar Diakhaby, jugador galo de origen guineano del Valencia, recibió insultos racistas de un jugador del Cádiz. FOTO: AP.

El equipo che decidió abandonar el campo de juego a los 36 minutos luego de que el central francés de origen guineano fuera ofendido por el zaguero Juan Cala, del Cadiz. Si bien el duelo continuó con triunfo del local por 2-1, los visitantes denunciaron el hecho a través de sus redes.



El racismo en el fútbol español vuelve a estar en el foco de la polémica. Los jugadores del Valencia se retiraron del campo de juego, tras un incidente entre el jugador Diakhaby y el local Juan Cala. Después de unos minutos, ambos equipos decidieron reiniciar el partido, aunque el visitante demostró u molestia a través de sus redes sociales.

Todo era normal en el partido que se jugaba en el Ramón de Carranza. El cuadro gaditano se había puesto en ventaja a los 14′, con el gol de Cala y, cinco minutos más tarde, Kevin Gameiro empató para los visitantes.

Sin embargo, a los 36 minutos, se suscitó un problema de proporciones. Luego de una jugada de roce entre el defensor galo Diakhaby y el andaluz Cala, el francés de origen guineano denunció un insulto racista de parte del español.

Los jugadores valencianistas solidarizaron inmediatamente con su compañero y decidieron abandonar el campo de juego. Después de algunos minutos, el equipo blanco volvió a la cancha a instancias del propio afectado, quien no regresó. Su puesto fue ocupado por Hugo Guillamón.

Si bien el encuentro prosiguió, con posterior triunfo del Cádiz con gol de Marcos Mauro (88′), el club perjudicado expuso el reclamo a través de sus redes sociales, donde denunció el incidente.

El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTA”, escribió el ex cuadro de Fabián Orellana en sus redes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.