La omnipresencia de Rueda en la Roja Sub 23: Un escudero de lujo con fama de rockstar

RUEDA REDÍN OK

El entrenador nacional no se pierde detalle del trabajo chileno en Colombia, donde se disputa el Torneo Preolímpico.



La Roja Sub 23 de Chile que participa en el Torneo Preolímpico tiene un acompañante de alto nivel en su estadía en Colombia. Se trata del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, quien se mueve casi a la par de la delegación desde que empezó su concentración en Cali y que la semana pasada se instaló en Pereira.

Rueda, oriundo de Valle del Cauca, fue pieza clave en la organización del ciclo de preparación que se realizó antes del torneo en tierras caleñas. Allí, el técnico utilizó todos sus contactos para contar con las canchas de entrenamiento y armó el plan de trabajo junto con el timonel de la Sub 23, Bernardo Redín.

Pocos días antes del inicio del Preolímpico, la Roja se mudó de Cali a Pereira, y en la capital de Risaralda, Rueda también ha acompañado cada paso del grupo. El pasado sábado vio el partido ante Ecuador en el palco del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde se le vio tomar apuntes y seguir con detalle el accionar de los discípulos de Redín, que empezaron con el pie derecho.

La única distracción de Rei fue ocasionada por los constantes saludos que recibió por parte de colegas, directivos del fútbol colombiano y aficionados, que profesan una profunda admiración por el entrenador, que ha dirigido, entre otros, a Atlético Nacional y al combinado absoluto de su país. "Bienvenido, maestro", fue el recibimiento que le dio, junto con un caluroso abrazo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, nada más verlo en la zona VIP del escenario.

Rueda también sigue de cerca los entrenamientos de la Sub 23 en el Club Campestre de Pereira y solo se perdió el comienzo de la sesión dominical porque antes asistió a misa, un compromiso ineludible debido a su ferviente creencia religiosa.

De la nómina que participa en el Preolímpico, el seleccionador nacional ya ha citado al delantero Iván Morales, que incluso fue titular en el amistoso ante México hace poco menos de un año. El atacante de Colo Colo, junto a su compañero Gabriel Suazo, además de Nicolás Guerra, Álex Ibacache y Tomás Alarcón, estuvieron en la pasada Copa América como sparrings de la Roja en el torneo que se disputó en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.