"Está difícil, pero no imposible"

yesenia lopez
Yesenia López. Foto: AgenciaUno.

Yesenia López, mediocampista de las Rojas, analiza con La Tercera el grupo de Chile en Francia 2019, así como las opciones de la escuadra nacional en el próximo Mundial.



Yesenia López, mediocampista de las Rojas, vivió el sorteo de una manera especial. No pudo seguirlo por televisión, tampoco por internet. Un amigo le fue contando, a través de whatsapp, los rivales que Chile enfrentará en el Mundial de Francia 2019: "Estaba ocupada, pero mi amigo me iba diciendo minuto a minuto", dice la volante que hoy defiende al Sporting Club de Huelva, de España, a La Tercera.

¿El grupo más difícil del Mundial?

Por lo que se ve, creo que todos los grupos están bastante complicados. Son todos buenos rivales y con el que nos tocara iba a ser difícil de todas formas.

Pero Estados Unidos y Suecia son dos potencias.

Lógico. Es un grupo difícil como todos. Será difícil, pero no imposible. Ya hemos demostrado que tenemos buen equipo. Tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial que se disputará en Francia.

Ante Estados Unidos cayeron por 4-0 en el último amistoso disputado. ¿Existe mucha diferencia?

Sí, existe mucha diferencia en todo. Todos sabemos que Estados Unidos es el mejor del mundo, y eso lo vimos en el Mundial pasado. Pero estamos trabajando para poder acortar esa diferencia y hacer un gran torneo en Francia.

¿Se ponen algún objetivo mínimo en el Mundial?

Esperamos clasificar, primero que todo. Después llegar lo más lejos posible.

¿Esta Selección se está preparando de buena manera?

Sí. El nivel de Europa es muy bueno y creo que todas queremos llegar de la mejor forma para afrontar lo que se venga. Ya la mayoría de nosotras está jugando fuera de Chile y eso ya es muy bueno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.