“El momento más difícil de mi carrera”: Nico Carvacho se rompe los ligamentos y se pierde toda la temporada

Además, el jugador del s.Oliver Würzburg no podrá estar en la ventana eliminatoria de la Roja cestera. "No queda otra que bajar mi cabeza y empezar a trabajar en mi recuperación para un pronto retorno", dijo en sus redes sociales.



Malas noticias llegan desde Alemania para el básquetbol chileno. El seleccionado nacional Nico Carvacho sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que se perderá el resto de la temporada en ese país y la ventana eliminatoria de noviembre con Chile.

El ala-pívot no pudo terminar este miércoles el encuentro en el que defendía la camiseta de su equipo, el s.Oliver Würzburg, por la Copa de Alemania.

Preocupación en la Roja cestera

Con esta grave lesión, Carvacho no estará en la ventana eliminatoria de noviembre, en la que Chile se medirá ante Brasil, por la fase final de las clasificatorias al Mundial 2023.

Habrá que esperar los tiempos de recuperación del jugador nacido en Estados Unidos, puesto que la Roja cestera se medirá ante Colombia y Uruguay, con quienes comparte grupo, en las siguientes ventanas eliminatorias.

La frustración de Nico

“Estaré operándome en las siguientes semanas. (...) Este momento quizás sea el más difícil de mi carrera”, dijo el jugador a través de un comunicado en sus redes sociales.

Sin embargo, a pesar de la frustración, Nico prometió luchar para volver: “He estado en situaciones de adversidad, he luchado y he ganado. Tengo la determinación y la mentalidad de regresar más fuerte que antes. Eso lo prometo. No queda otra que bajar mi cabeza y empezar a trabajar en mi recuperación para un pronto retorno”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.