Esteban Pavez y el nuevo plantel de Colo Colo: “No es fácil encontrarse con nueve jugadores de un día para otro; miro para los lados y es difícil asumirlo”

Esteban Pavez, actual capitán de Colo Colo

El capitán de los albos comentó lo difícil que es llegar a un entrenamiento y ver nueve caras nuevas de un día para otro. Posteriormente, valoró el esfuerzo del equipo por recuperarse de la caída ante O'Higgins.



Finalmente, y tras siete partidos de dominio chillanejo, Colo Colo logró vencer al rival que siempre le significó un dolor de cabeza: Ñublense. El agónico gol de Darío Lezcano le devolvió la confianza necesaria al plantel que venía de caer estrepitosamente por 5-1 ante O’Higgins en su último partido. Uno de los jugadores que entregó declaraciones después del encuentro fue el capitán de los albos, Esteban Pavez, quien mencionó distintos puntos a favor que dejó el resultado.

Principalmente, el volante se refirió a la dificultad que ha implicado el ver tantas caras nuevas para la presente temporada: “Nosotros lo hemos hablado y de aquí a un mes, el equipo va andar como el profe quiere, como nosotros queremos. No es fácil encontrarse con nueve jugadores de un día para otro, en las mañanas llego y netamente veo un plantel nuevo. Miro para los lados y es difícil asumirlo”. Cabe destacar que para este partido, ocho de 10 incorporaciones que contrató Blanco y Negro estuvieron presentes en el encuentro, ya sea en la cancha o en el banco.

En este sentido, Pavez se refirió a la valoración que tiene por Darío Lezcano, quien se estrenó vistiendo la camiseta alba con un importante gol al minuto 88: “Yo lo enfrenté en el fútbol mexicano, es un gran jugador y goleador, hoy lo demostró. En México siempre tenía dos por partido y te metía las dos”. Ambos jugadores coincidieron entre 2021 y 2022, con el chileno jugando por el Tijuana, y el paraguayo defendiendo al Juárez.

En torno al arranque de temporada que ha tenido el Cacique, el centrocampista expresó: “Nosotros sabíamos que teníamos que empezar con el pie derecho en casa. No hemos tenido un principio de año como queríamos, perdimos la Supercopa y después perdimos de forma muy fea con O’Higgins, pero estamos con mucha confianza”. Con este triunfo, el equipo logró escalar a la octava posición con seis puntos y con una fecha pendiente, frente a Huachipato.

Eso sí, al mencionar la derrota frente a los celestes, Huesi agregó: “La derrota ante O’Higgins fue muy dura, de las más feas desde que he estado en Colo Colo pero sabemos que son cosas del fútbol, mejor que pasara al principio que más adelante”.

A modo de conclusión, el capitán del equipo señaló: “Hoy volvimos a la humildad que tiene el plantel de Colo Colo, de correr, meter, jugar de igual a igual con quien sea. Estábamos con la confianza de que íbamos a ganar porque nos preparamos muy bien”.

Otro de los protagonistas que mencionó el cambio de cara que necesitaba el equipo fue el entrenador a cargo del Cacique por la suspensión de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, quien comentó: “Teníamos el compromiso de presentar una forma de jugar diferente a la anterior. Pudimos tener mayor volumen de juego que el partido anterior. Llegó el gol al final por insistir”

El próximo partido de Colo Colo será contra Everton el día domingo 19 de febrero a las 20:30, en el Estadio Monumental. Dicho encuentro, además, será el estreno de la nueva camiseta de los albos para el presente año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.