“Estrella mundial” y “el gran golpe del verano”: en Francia alzan a Alexis Sánchez como la figura del mercado en el Marsella

Alexis Sánchez festeja su gol frente a Auxerre.

Alexis Sánchez festeja su gol frente a Auxerre. Foto: Instagram - /olympiquedemarseille

Un análisis del medio local Le 10 Sport destaca la labor del presidente del OM, Pablo Longoria, para fichar a 12 jugadores. Y particularmente al delantero chileno, y el trabajo "en las sombras" para conseguir su incorporación.



Paulatinamente, Alexis Sánchez está recuperando el estatus de figura que tuvo en el fútbol europeo. Su fichaje en el Olympique de Marsella, el elenco más popular de Francia, ha generado una particular atención en la liga de los campeones del mundo. Sus tres goles en cinco partidos con la camiseta del OM son una muestra del buen arranque de temporada. Eso sí, se perdió el estreno del equipo en la fase grupal de la Champions League, por una suspensión que acarreaba desde el Inter.

En el afán de disputarle el cetro de la Ligue 1 al todopoderoso París Saint-Germain, el cuadro marsellés se reforzó cuantiosamente. Fueron 12 las incorporaciones para el plantel que lidera el croata Igor Tudor. Esto se explica por la gestión del presidente Pablo Longoria. El medio local Le 10 Sport hizo un análisis del mercado del Marsella, alabando el trabajo del joven directivo español.

“De nuevo este verano, Pablo Longoria estuvo muy activo en reforzar la plantilla de Igor Tudor en el OM. En efecto, el presidente del Marsella ha concretado la llegada de 12 nuevos jugadores, entre los que se encuentra Alexis Sánchez, estrella mundial del fútbol. En consecuencia, el método Longoria es eficaz y ha permitido al club incorporar a muchos jugadores”, comienza diciendo.

Además del tocopillano, los otros refuerzos son: Samuel Gigot, Isaak Touré, Chancel Mbemba, Rubén Blanco, Jonathan Clauss, Nuno Tavares, Jordan Veretout, Luis Suárez, Issa Kaboré y Eric Bailly. “Como el pasado verano, Pablo Longoria estuvo en todos los frentes y permite que Tudor cuente con una plantilla pletórica para la Champions. El trabajo del presidente en el mercado de fichajes está dando sus frutos”, añade Le 10 Sport.

Respecto particularmente al caso de Sánchez, dicen que se hizo un “trabajo en las sombras” para contratarlo. “El gran golpe del verano fue la llegada de Alexis Sánchez, quien previamente había incumplido su contrato con el Inter (rescindió). Y esta vez, fue el propio Pablo Longoria quien confió en sus métodos de trabajo”, añadieron.

Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria.
Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria. Foto: om.fr.

Apelaron a frases del propio timonel para plantear su estrategia: “Es trabajo en equipo y paciencia para decir la verdad. Quisiera agradecer a Alexis y a su agente, Fernando Felicevich, por su paciencia. Hubo días con muchas llamadas telefónicas. Ya habíamos comenzado el año pasado. ¿Cómo está Alexis, qué opina, cuál será su futuro? Fue una batalla con Ribalta (Javier, el director deportivo del club). Empezamos en serio en junio. Para Alexis lo tenía muy claro, así que para nosotros fue más fácil. Fue largo, pero había confianza entre todos”.

El incipiente camino del goleador histórico de la selección chilena está dejando buenas sensaciones. Este sábado, Alexis tiene una nueva oportunidad para destacar. Por la liga gala, el Marsella recibe al Lille (15.00 horas de Chile), en el Stade Velodrome. Luego, el martes, nuevamente en casa, tienen su segunda presentación por la Champions, ante el Eintracht Frankfurt, el último campeón de la Europa League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.