Mbappé encara a Hakimi, su compañero en el PSG: “No basta solo con lamentarlo, tienes que darme los pases”

Kylian Mbappe celebra con Achraf Hakimi después del gol del PSG frente al Real Madrid en la Champions 2021/22. Foto: AP/Thibault Camus

El artillero francés nuevamente hace polémica en su país. Esta vez fue captado por las cámaras de Prime Video mientras recriminaba al carrilero por no entregarle el balón en una jugada.



Kylian Mbappé da que hablar en París. El delantero, figura del PSG, fue captado por las cámaras de televisión mientras recriminaba a Achraf Hakimi, su compañero, por no darle el balón en una acción. El archivo, publicado por Prime Video, es elocuente y desata una nueva polémica en Francia.

En el registro audiovisual se observa al goleador diciéndole al carrilero que debía darle la pelota. “¿Has visto el video? Tenías que darme el pase”, le comenta a Hakimi, quien le responde con una disculpa: “Sí, lo he visto. Lo lamento”, dice. No conforme con esto, el francés sostiene que el perdón no es suficiente. “No basta solo con lamentarlo, tienes que dármelo”, agrega el delantero.

Entre goles y polémicas

Los líos no son algo nuevo en la estrella parisina. Nada más iniciada la temporada, el artillero se había visto inmiscuido en otro embrollo: ¿Quién sería en lanzador de los penales del equipo? Aquella situación terminó decidiéndola el entrenador Christophe Galtier, quien eligió al galo por sobre Neymar, siendo que hasta la temporada anterior el encargado era el brasileño.

Más allá de sus extraordinarios números en la cancha, Mbappé comienza a generar anticuerpos en un sector del mundo futbolero. A mitad de semana, justo antes de darle el triunfo a su escuadra frente a la Juventus, el delantero fue criticado por Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.

En conferencia de prensa, el entrenador del PSG respondió con sarcasmo a una recomendación para sus viajes. Algunas autoridades sostienen que para distancias menores a 400 kilómetros, los clubes de fútbol deberían movilizarse en tren y no en avión.

“Me imaginaba que me harían esa pregunta. Siendo honesto con ustedes, esta mañana hablamos con la compañía que organiza nuestros desplazamientos, y estamos viendo si viajamos en triciclos de playa”, ironizó el estratega, acompañado por la risa de Kylian Mbappé en el momento.

Le Maire no se tomó bien la broma. “Soy de los que lo adoran (a Mbappé), pero no era el momento más oportuno para reírse. Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático”, declaró el político.

Christophe Galtier y Kylian Mbappe durante un partido del PSG. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

El mejor pagado del mundo

Además de todo lo anterior, Kylian Mbappé también ha copado los portales y los periódicos del mundo luego de que se revelara que es el futbolista mejor pagado del planeta. El diario norteamericano The New York Times dio a conocer las cifras de la renovación del galo con el PSG: 83 millones de dólares brutos. Más que Lionel Messi, su compañero, quien le cuesta 75 millones al mismo club por su salario.

Según el medio, la institución, propiedad de la familia real de Qatar, se comprometió a pagar 250 millones de dólares en tres temporadas. Eso, al margen de los 125 millones que recibió solo por firmar la extensión, según explica el mismo diario en la nota que entrega las cifras.

Ambas cantidades lo ponen en el top en dos listas. Primero, como el jugador mejor pagado del planeta. Y luego, el atacante recibió el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte, de acuerdo con la misma publicación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.