
Estudiantes derrota de manera cómoda a Carabobo y avanza a octavos de la Libertadores como líder en el grupo de la U
El equipo pincharrata no pasó apreturas para ganar por 2-0 al equipo venezolano en la Libertadores, que solo consiguió el punto del empate como local ante la U. Los goles de Cetré y Giménez les permitieron a los argentinos clasificar con 12 unidades.

Estudiantes de la Plata cumplió con los abrumadores pronósticos. El equipo albirrojo apretó en los momentos precisos para ganar como local por 2-0 a Carabobo, resultado que le permite avanzar como líder en el Grupo A que completan la U y Botafogo.
La urgencia de los argentinos dejó en evidencia las diferencias entre uno y otro equipo. Los locales salieron decididos a rematar la faena y antes de los dos minutos ya habían conseguido un par de tiros de esquina.
En la jugada siguiente, el colombiano Edwuin Cetré logró controlar en la izquierda, pero en un exceso de generosidad intentó habilitar a un compañero, situación que diluyó la jugada.
Pero el cafetalero aprendió la lección. En la jugada siguiente, no falló. Otra vez en el perfil siniestro, ahora se sacó a su marcador Marcel Guaramato con un enganche y disparó ajustado al segundo palo para doblegar la resistencia del portero Lucas Bruera.
El reloj todavía no llegaba a los 10 minutos y el equipo pincharrata, que lamentó la partida del tricampeón de la Libertadores (’68-’70) Juan Ramón Verón, solucionaba más de la mitad de la tarea.
Los venezolanos, sin nada que perder y eliminado de todo, intentó una leve reacción que sorprendió a los transandinos. Encontró algunos espacios en la zaga pincharrata e intentó acercarse al arco que defiende Matías Mansilla.
Pero el disparo de Carlos Ramos llevó solo leve peligro a la portería de los albirrojos. Más atrevido fue Cristian Cañozales, quien ganó la posición en la derecha, pero su remate al arco se fue paralelo a la línea de sentencia.
Tras ese discreto repunte, Estudiantes volvió a tomar el control de las acciones, especialmente en las orillas. Desde la derecha nació la segunda conquista, si bien el remate de Cristian Medina dio en el cuerpo de Bruera, el rebote quedó en los pies de Luciano Giménez para el 2-0, a los 25’.
El mismo Giménez tuvo en sus pies, pero esta vez la reacción de Bruera fue notable para impedir el inicio de una eventual goleada. Cerca del descanso, fue el colombiano Cetré quien estuvo cerca de aumentar el marcador.
Suficiente
En la segunda parte, el partido mantuvo su inercia. Es más, la escuadra de la Ciudad de las Diagonales se vio con todavía más soltura, a sabiendas de que ya había hecho más de la mitad de la tarea.
A los 52, el autor de la segunda conquista Giménez volvió a enfrentar solo al golero, pero el venezolano -quien ya se alzaba como figura- volvió a ganar en la disputa para evitar la tercera caída de su arco.
Instantes más tarde, un tiro libre muy cerrado de Cetré volvió a llevar peligro al arco de Carabobo, aunque el golero Bruera sacó de emergencia el potente remate del colombiano.
En la media hora final del duelo, los transandinos bajaron la intensidad de su juego, entregaron la iniciativa al visitante que no consiguió complicara para, al menos, conseguir un descuento en un partido que se definió muy temprano.
Estudiantes apretó en los momentos justos y consiguió una valiosa victoria que le permite sumar 12 puntos. Suficiente para clasificar primero en el Grupo A.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.