Italia solo sabe de abrazos en la Eurocopa

Italia festeja su clasificación a segunda ronda (Foto: Reuters).

Con un gol de Matteo Pessina, los dirigidos por Roberto Mancini superaron a Galee y cerraron de manera invicta su paso por la fase de grupos del certamen.



El domingo de fútbol en la Eurocopa lo protagonizó Italia y Gales. El partido más atractivo de la jornada terminó con un apretado y trabajado triunfo de los azules, que finalizaron su participación en la fase de grupos ganando sus tres partidos. El equipo de Gareth Bale, pese a caer también clasificó a la segunda ronda del certamen del Viejo Continente.

Ambas escuadras se lanzaron con dinámicos ataques desde un inicio. Las paredes y velocidad de los Dragones amenazaba a los italianos, que con buen toque debió esperar hasta el minuto 39′. En un tiro libre, desde la zona derecha buscaron a Matteo Pessina, quien en el área desvió la trayectoria del balón para abrir la cuenta. Con el 1-0, se irían luego al descanso.

En el segundo tiempo los esfuerzos de Bale, Ramsey y compañía no fueron suficiente para hacer daño. Es más, todo se complicó cuando en el 55′, Ethan Ampadu fue expulsado luego de una fuerte sobre Bernardeschi. Finalmente, todo terminó con el 1-0 que le dio la victoria a Italia, con la que se posicionó en la cima del Grupo A.

Además, con la victoria se alcanza un impresionante récord, el de 30 encuentros sin saber de derrotas. Hasta ahora, la marca solo la tenía la Italia que no perdió entre 1935 y 1939. “Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importantes que esos 30 partidos”, dijo Roberto Mancini, DT de la Azzurra tras el encuentro.

El estratega además aseguró que en los octavos de final de la Eurocopa “empieza otro torneo”.

“Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final”, afirmó el DT de la Azzurra” en la rueda de prensa posterior al partido.

“Nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante”, agregó, al referirse a las semifinales y a la final de la Eurocopa, que se jugarán en el estadio londinense en julio próximo.

Italia, al terminar primero en su grupo, jugará en octavos de final contra Ucrania o Austria, la segunda clasificada del grupo C.

A Suiza no le alcanzó

En simultáneo, Suiza se midió ante Turquía en busca de su clasificación. Debía ser por diferencia de goles para ponerse sobre Gales en la tabla, pero el 3-1 no le alcanzó y deberá esperar su posibilidad de clasificar como mejor tercer lugar. Así, la competencia europea ya tiene a sus dos primeros clasificados a octavos de final. Este lunes siguen los partidos y se seguirán confirmando a las siguientes selecciones que avancen de fase. Bélgica y Holanda ya tienen un pie adentro, mientras que Francia, Alemania y Portugal animarán en la semana el desenlace del grupo más complejo.

Suiza venció por 3-1 a Turquía (Foto: AFP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.