Evandro Arteaga y la temporada de Los Leones: “Ojalá repetir la final y esta vez ganarla”

El base de los felinos analiza la Liga Sudamericana y la Liga Nacional, los próximos desafíos oficiales de los de Quilpué.


Los Leones no solo tiene a la Liga Nacional de Básquetbol, que comienza en dos fines de semana, dentro de sus próximos desafíos. Los de Quilpué miran de reojo la Liga Sudamericana, cuyo grupo se disputará entre el 2 y 4 de octubre y donde enfrentarán a Franca (Brasil, local del grupo), Instituto (Argentina) y Aguada (Uruguay).

El base Evandro Arteaga, pieza clave de los felinos en la última LNB, donde fueron subcampeones, comenta con La Tercera cómo va la preparación de su equipo y sus expectativas para la temporada. “Creo que estamos empezando bastante tranquilos, quizás los otros años empezamos muy arriba y al final caíamos cuando no había que hacerlo. La curva de rendimiento bajaba. Es una forma de empezar más tranquilos y que la curva de rendimiento nos pille en el peak al final, que es cuando hay que estar más arriba posible”, expresa.

Sobre la última ventana de Eliminatorias, donde el técnico Claudio Jorquera y los jugadores Eduardo Marechal e Ignacio Carrión estuvieron presentes con la selección, Artega dice: “Hemos tenido un par de desajustes en la preparación con las ventanas. Nos saca bastante de preparación”.

Sin embargo, afirma que el equipo siguió entrenando y mentalizado en Liga Sudamericana. “Seguimos haciendo trabajo físico, fundamentos y todo, pero el básquet es un deporte colectivo. La idea es que esté todo el equipo en conjunto y así preparar la competición lo mejor posible. Vamos a hacer como siempre, jugar para ganar. Nos tocaron rivales fortísimos”.

Finalmente, sobre los objetivos que se traza el equipo para la Liga Nacional, Artega expuso que sería bueno repetir lo de la última temporada ¿Son candidatos? “Es variable, porque los planteles cambian mucho año a año. Depende también de los tres extranjeros que traigan los equipos. El año pasado el trío de Las Ánimas era tremendo. Uno siempre se prepara para estar lo más arriba posible, pero hay que ir viendo con el paso de la temporada”.

“No puedo asegurar nada, obviamente el objetivo es ojalá repetir la final y esta vez ganarla, pero se tiene que ver en el camino”, concluye el base.

Por ahora, Los Leones disputarán este fin de semana el torneo de la Fraternidad, en el que serán anfitriones ante Universidad de Concepción, Rivadavia Basket de Argentina y Aguada, los uruguayos con quienes comparten grupo en Liga Sudamericana.

 

Seguir leyendo